top of page

Superan expectativas Talleres de Pascua, en Casa de la Cultura

Silao de la Victoria, Guanajuato, a 05 de abril del 2024.- Con gran éxito concluyeron los Talleres de Pascua impartidos en la Casa de la Cultura, Isauro Rionda Arreguín, con lo que se continúa rescatando la identidad cultural de la ciudad, las tradiciones e impulsando a los nuevos talentos de artistas silaoenses.


La Dirección de Educación y Cultura abrió el espacio gratuito para los talleres de Modelado, Pintura, Fotografía y Juguete Tradicional a más de 180 niños silaoenses de 7 a 12 años, a la par de Mi Biblioteca Creativa, efectuada en las 3 Bibliotecas Públicas Municipales de Silao: Catalina D’erzell, Silao de la Victoria y Margarito Vázquez.


Aunque solo se esperaban 60 niños, las puertas de la Casa de la Cultura se abrieron estas vacaciones de Pascua a casi 200 menores que quisieron aprovechar al máximo sus días de asueto.


APRENDEN DE LOS GRANDES

De la mano de grandes artistas, los niños hicieron sus propios juguetes, dibujaron hermosos floreros, moldearon artesanías con arcilla, capturaron fotografías con una lata de aluminio, entre otras maravillosas obras de arte.


Con el objetivo de seguir preservando la identidad cultural con la Triple Hélice, cada curso estaba inspirado en costumbres, personajes e historia silaoense, como el Taller de Juguete Tradicional que se basó en el artesano silaoense, Martín Medina Gasca.


El legado de los hermanos Chávez Morado estuvo presente en estas clases, pues los maestros Tito Serrano y Adrián Sandoval Déciga, aprendieron las técnicas de José y Tomás Chávez Morado y las divulgaron a las nuevas promesas. Víctor Manuel Carpio Cervantes, Ignacio García Torres y Fabi Chávez, también instruyeron a los pequeños.


FAMILIAS SATISFECHAS

Para los padres de familia es muy trascendente que sus hijos aprendan nuevas actividades, deportes y desarrollen sus talentos natos, motivo por el cual cientos de silaoenses no dejaron de pasar la oportunidad de llevarlos a la Casa de la Cultura, para que conozcan más de arte.


Por segundo año consecutivo, Laura Angélica Ramírez Monroy, vecina de la colonia Progreso, llevó a sus dos hijos de 8 y 6 años a que “aprendieran algo nuevo”.

“Me parecen muy bien estos cursos”, comentó.


De la colonia Francisco Javier Mina, Claudia Leticia Moreno Vázquez, aplaudió que se dé acceso a los niños silaoenses al arte, pues a su hijo Tiago le agradó mucho hacer un avión de madera con sus manos en el Taller de Juguete Tradicional.


“A mí niño le gustó mucho porque en casa casi siempre en vacaciones se quedan viendo televisión. Y me parece bien porque aquí se entretienen y aprenden algo nuevo”, explicó la madre de familia.


Al finalizar los cinco días de ‘guía’ artística, de la mano de grandes maestros, todos y cada uno de los menores recibieron una constancia de su participación.



6 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page