top of page

Se refuerza compromiso en pro de los animales


Silao de la Victoria, Guanajuato, a 19 de abril del 2024.- Para seguir concientizando a los silaoenses sobre la tenencia responsable de las mascotas, el Gobierno Municipal de Silao de la Victoria, a través  del Centro de Control y Asistencia Animal (CCAA) imparte capacitaciones a los servidores públicos para crear una cultura del cuidado animal.


Como parte de las constantes capacitaciones que recibe el personal de gobierno, se continúa brindando información crucial para saber qué hacer en caso de estar en una situación de emergencia o de violencia hacia los animales domésticos, y en esta ocasión tocó el turno de conocer más sobre cómo ser un dueño de mascotas, responsable.


Se explicó que existen 5 libertades de las mascotas, mismas que son: el  acceso a alimentación e hidratación, un ambiente apropiado, atención médica constante, que pueda vivir con un comportamiento natural y libre de estrés. Si el perro, el gato o cualquier animal doméstico no puede vivir bajo estas cinco condiciones, significa que está siendo maltratado.


Cabe mencionar que estas pláticas informativas también se han impartido al público en general, en colonias y comunidades, para así seguir previniendo los problemas de salud pública que se puedan causar en la ciudad,  generados por propietarios que no se comprometen en la protección de sus canes.


Asimismo, se hace el llamado a los silaoenses para que vacunen a sus mascotas o reporten a quienes incumplan con la tenencia responsable, para así sumar en la defensa de los derechos de los animales y crear una nueva cultura referente a estos seres vivientes.




10 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Pues resulta y resalta que yo REPORTE a 3 rottweilers que atacaron a mi perro adentro de mi vivienda, invadiendo mi propiedad y en Caan solamente me dijeron "presente su denuncia en MP", haciendo caso omiso del reglamento de proteccion animal el cual los obliga a dar seguimiento a los casos. Claramente éste artículo es demagogia y no va para nada con la realidad.


Like
bottom of page