top of page

Encuentro Mentefactura, impulsa el talento de alumnos de Conalep Silao

Silao de la Victoria, Guanajuato, a 16 de abril del 2024.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Silao fue sede del Encuentro de Mentefactura “Incubando Soluciones”, donde estudiantes desarrollaron y presentaron sus proyectos mismos que se busca culminen en la inversión de capitales y sean de éxito para sus carreras profesionales.


En su mensaje el Presidente Municipal Interino, Rudy Rodríguez Cortés, señaló “es un placer estar en uno de los planteles educativos más equipados y reconocidos en materia de innovación y tecnología; es un orgullo estar en una institución que alberga a estudiantes bien preparados y que han ganado concursos de robótica a nivel internacional posicionando no solo al municipio sino al estado de Guanajuato en el valle de la mentefactura”.


Agregó, “Silao se ha convertido en el centro logístico de Guanajuato por ello reconozco y aplaudo esta alianza con Idea GTO para que los jóvenes de Silao estén más preparados y cumplan con la demanda laboral de las industrias automotrices”.


Por su parte el Mandatario Estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que Guanajuato es la quinta potencia mundial en la economía con exportaciones de más 32 mil millones de dólares por año y que por ello se busca generar más riqueza a través del conocimiento.


Dijo; “Me da gusto verlos inmersos en la mentefactura porque nació en el estado y hoy se está convirtiendo en una política pública; esto es la punta de lanza del cambio y soy testigo de esta transformación para que Guanajuato siga compitiendo con el mundo”.


Mientras que el Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, mencionó que Conalep forma valores y principios, además que estos encuentros nos permiten ser testigos de la cadena de eslabones para que los jóvenes cristalicen sus proyectos


Por su parte el Maestro Nicolás Gutiérrez, Director General de Conalep, mencionó: “Estamos comprometidos para que los jóvenes logren sus sueños y que el día de mañana regresen algo de lo mucho que han recibido del Conalep en beneficio de la sociedad.


Antonio Reus Montaño, Director General de Idea GTO, señaló que la estrategia ha sido generar y provocar el emprendimiento “nos enfocamos en el proceso para obtener resultados concretos” (…) e invitó a los alumnos a aprovechar que Guanajuato crece con su industria y se abren más espacios para laborar.


Entre los proyectos presentados fue el de Mía Analí de Conalep San Felipe quien presentó su proyecto CosmeNat, así como Martín Moreno de Conalep Irapuato con la presentación del  Tabicón Ecológico, entre otros.


El Gobierno Municipal seguirá impulsando la educación desde la Triple Hélice para que las ideas de los jóvenes en el rubro de tecnología se cristalicen, además para que se gestionen más centros de emprendimiento y sobre todo potenciar el talento de los silaoenses.



10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page