top of page

Inauguran nuevo centro de atención del Infonavit en Silao

*Abren nuevo Centro de Servicio Infonavit Silao (CESI) en Puerto Interior

Silao de la Victoria, Guanajuato. 13 de octubre del 2023.- El Presidente Municipal de Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor, inauguró el Centro de Servicio Infonavit Silao (CESI) en el Puerto Interior.

Con este nuevo centro ahora los silaoenses podrán realizar más fácilmente sus trámites con el Instituto para el Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), lo que culminaría en una más pronta adquisición de un hogar.

En su intervención, el Presidente Municipal, celebró que se acerquen los servicios a los ciudadanos y a las empresas que están ubicadas en la ciudad.

Rememoró que desde hace 30 años comenzaron a ubicarse en Silao los corporativos de la industria automotriz.

El Munícipe señaló que es de mucha trascendencia que una oficina del Infonavit se instale en Puerto Interior, pues así los silaoenses podrán tener más rápidamente una nueva casa, aunado a que la industria automotriz, especializada en la electromovilidad, va en aumento.

"Qué mejor que hoy poder tener este centro de servicio aquí en Silao, en donde todos los trabajadores tendrán acceso a este servicio", añadió.

Tan solo en Silao de la Victoria, hay 40 mil trabajadores acreedores a un crédito del Infonavit.

En el evento inaugural se destacó que los Centros de Servicio Infonavit que hay en el país, tienen un 96% en calificación de atención presencial al trabajador.

Con este CESI, Guanajuato ya contaría con cinco sedes, incluyendo el de León, Salamanca, Irapuato y Celaya, mismos con los que se atiende a un millón 151 mil ciudadanos.

Como muestra del gran impacto que tendría esta oficina, en el Puerto Interior trabajan diariamente 30 mil personas en una de las 125 empresas ahí instaladas, mismas que serían las primeras favorecidas, por su cercanía.

"Para eso es el Centro de Servicio, para eso buscamos acercarnos, abrimos nuevos centros de servicio. Así es como se ve la transformación del Infonavit, que hoy se expande, que hoy está más cerca de los trabajadores que ofrece mejor calidad de servicio, nuevos créditos y nuevas oportunidades para construir un patrimonio”, mencionó el director General de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez.



7 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page