top of page

IMPULSAN LA PRODUCCIÓN DE NOPAL FORRAJERO CON ENTREGA DE PENCAS Y MÁQUINAS PROCESADORAS

Silao de la Victoria, Gto., 28 de febrero de 2023.- El Gobierno Municipal de Silao encabezado por el Ing. Carlos García Villaseñor entregó 15 mil pencas de nopal y 2 máquinas procesadoras a fin de estimular la producción del nopal forrajero en la región.


Lo anterior, a través del Programa “Reconversión Sustentable de la Agricultura”, que busca incrementar el cultivo de nopal de forma alternativa y usarlo como forraje para ganado.


En su mensaje, el Tesorero Municipal Héctor Mauricio Verver y Vargas en representación del Presidente Municipal Carlos García Villaseñor señaló que la Administración 2021-2024 crea alianzas para que los apoyos de este tipo lleguen a donde más se necesita.


"Mangas de la Estancia es una de las comunidades que por su localización el agua es limitada y que mejor que apoyarlos con este cultivo, ya que el nopal almacena agua en sus pencas", comentó Verver y Vargas Martínez.


El recurso para este programa fue tripartito entre gobierno municipal, estatal y beneficiarios de 230 mil pesos para la adquisición de 2 máquinas procesadoras y 15 mil pencas de nopal a fin de cultivar 3 hectáreas.


El delegado de Mangas de la Estancia Gustavo Olmos Monjarraz agradeció al gobierno por impulsar el desarrollo de las comunidades más alejadas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

"Queremos agradecer los diferentes programas que nos han estado trayendo porque representan un apoyo significativo para nosotros y nuestro ganado", dijo el delegado.



6 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page