FORTALECE GOBIERNO MUNICIPAL ACTIVIDAD AGRÍCOLA Y PECUARIA DE SILAO

  • Se invirtieron 675 mil 785 mil pesos para "Tecno Campo" y "Mi Ganado Productivo".


Silao de la Victoria, Gto., 21 de noviembre de 2022.- El Gobierno Municipal de Silao de la Victoria encabezado por Carlos García Villaseñor entregó maquinaria, implementos agrícolas y ganado a 29 productores de 24 comunidades.

El primer Edil resaltó que la prioridad de su gobierno es el fortalecimiento del campo, sector que representa una parte importante de Silao.

A través del programa “Tecno Campo” se impulsa al sector agrícola para mejorar las condiciones de su producción y con ello la economía en sus familias mientras que con “Mi Ganado Productivo” se busca incrementar la productividad del sector ganadero mediante el mejoramiento genético del ganado, es decir, más y mejores crías.

La inversión de ambos programas asciende a 675 mil 785 pesos, recurso tripartito entre gobierno municipal, el estado y los beneficiarios.

Para "Tecno Campo" se entregaron sembradoras de cero labranzas, desvaradoras, rastrillos, aspersoras para fumigación, desgranadora de motor y cultivadoras de hileras a productores de las comunidades de: Las Trojes, El Espejo, Trejo, Unión de San Diego, Guadalupe de Ramales, Medranos, Unión de 3 Mezquites, San José de Gracia, Baños de Aguas Buenas y El Colón.

Además, 13 productores recibieron caprinos y ovinos del "Programa Mi Ganado Productivo" con el que podrán aumentar las unidades de producción y así obtener más producto cárnico o lácteo.



2 visualizaciones0 comentarios