top of page

Dota Gobierno Municipal a agricultores y ganaderos de maquinaria e insumos primordiales

*Con Tecnocampo y Mi Ganado Productivo destinan 3.2 mdp a sector


Silao de la Victoria, Guanajuato, a 22 de noviembre del 2023.- "Amor con amor se paga" y por esto hoy el Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, suministró de implementos a ganaderos y agricultores silaoenses de la comunidad de Veta de Franco con los dos Programas "Tecnocampo y Mi Ganado Productivo".


"Hoy echamos la casa por la ventana. Yo estoy muy comprometido con la gente del campo porque es gente de palabra", aseveró.


El Munícipe encabezó el evento de la entrega de apoyos del Programa Tecnocampo y Mi Ganado Productivo en el que se abasteció a campesinos de las herramientas necesarias para labrar sus tierras e incrementar su ganado, con un monto total de 3 millones 200 mil pesos.


El Primer Edil adelantó que para el próximo año gestionará con el Ayuntamiento que se invierta más recurso a la agricultura, mediante la partida destinada del Presupuesto de Egresos 2024, para que se dupliquen las acciones, pues sí en este 2023 se lograron rehabilitar cuatro caminos terraceros, el próximo año se habiliten ocho para que ellos puedan acceder fácilmente a sus tierras.


"Exhorto a mis compañeros del Ayuntamiento para que sigamos pensando en el campo para el 2024. Para que el campo sea ese pilar de Silao", insistió.


En su intervención, Martín Aguilar Ramírez, director de Desarrollo Rural, señaló que tiene como encomienda del Presidente Municipal siempre estar al pendiente de la gente del campo y otorgar apoyos a todos sin distinción, lo que coadyuvará a mejorar sus condiciones de vida, como ocurrió en esta ocasión.


Para apoyar a los agricultores, el Gobierno Municipal de Silao de la Victoria, a través de la dirección de Desarrollo Rural, aportó el 60% del recurso y el beneficiario solo el 40%.


"Gracias a las buenas finanzas que tiene nuestro municipio se están dando a cabo esta entrega", afirmó.


En su mensaje, Luis Gonzalo Cabrera Jasso, comisariado Ejidal de la Comunidad de Medranos y beneficiario, hizo hincapié en que la agricultura en Silao estaba en abandono hasta que esta administración comenzó a actuar en favor de este rubro.


"El campo estaba perdido y gracias a usted con estos apoyos nos estamos animando más. Gracias a usted y al Ayuntamiento, yo en nombre de todos los comisariados y ejidatarios le damos las gracias", enalteció.












16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page