VIVE SILAO "NOCHES DE TERROR" EN EL PANTEÓN

  • Asisten más de 1,300 personas a eventos de Día de Muertos.

  • El recorrido de leyendas concentró más de 800 asistentes en el Panteón N°1.


Silao de la Victoria, Gto. 31 de octubre de 2022.- Con el objetivo de rescatar las tradiciones y la celebración del Día de Muertos entre la población, el Gobierno Municipal de Silao encabezado por Carlos García Villaseñor dispuso de una serie de eventos culturales y artísticos que se realizaron del 26 hasta el 30 de octubre.

Más de 1,300 personas disfrutaron de los eventos realizados en el Panteón número 1, ubicado en calle La Paz, así lo señaló Cipriano Rocha Echeverría titular de Panteones Públicos, quien reconoció el interés y la activa participación de los silaoenses en estas actividades.

El funcionario municipal mencionó en los dos días en que se llevó a cabo el “Recorrido de Leyendas”, un total de 831 silaoenses caminaron entre tumbas, escucharon las leyendas más famosas del recinto y conocieron lápidas de personalidades famosas de Silao como la de uno de los hermanos Chávez Morado.

Mientras que en la "Cineteca del Terror" se proyectaron películas como: “El libro de Piedra”, “El libro de la vida”, filmes que lograron concentrar a más de 300 personas en el cementerio, que gozaron de una experiencia única y llena de misticismo.

El jueves 27 de octubre, los asistentes se deleitaron con la presentación de una Obra de Teatro de la Escuela de Nivel Medio Superior de Silao y el Ballet Folclórico de Silao “Ollin Tonatiuh”, eventos a los que acudieron más de 300 personas.

Rocha Echeverría señaló que el 1 de noviembre se proyectará uno de los filmes mexicanos más reconocidos e importantes del cine, la película de Macario, protagonizada por Ignacio López Tarso.



1 visualización0 comentarios