top of page

“¡Viva Guanajuato, Viva Silao de la Victoria y Viva los 200 años de ser un estado libre y soberano!”

  • Celebra Silao de la Victoria 200 años de federalismo, libertad y soberanía.

  • Galardonan a campeona de la SUB 19, ‘La Pollito’; a Katherine Giovanna Ramírez, violinista de la OSUG y al padre Francisco Reyes Padilla, fundador de los Cursillos de Cristiandad.



Silao de la Victoria, Guanajuato, a 21 de diciembre del 2023.- Una emotiva celebración por los 200 años de que Guanajuato es estado libre y soberano, se vivió en la Presidencia Municipal de Silao, en la que se galardonó a silaoenses que son grandeza y orgullo de nuestra tierra.

La Sesión Solemne, la encabezó el Presidente Municipal de Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor, acompañado por los miembros del Ayuntamiento y de todo su Gabinete, en la que fueron galardonados la futbolista y campeona de la Sub 19, Karen Guadalupe Mendoza ‘La Pollito’; Katherine Giovanna Ramírez, violinista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) y el padre Francisco Reyes Padilla, fundador de los Cursillos de Cristiandad.

“Que en estas celebraciones sintamos más que nunca el orgullo de ser silaoenses y guanajuatenses, que destaquemos la grandeza de nuestro patrimonio histórico y cultural, decirle a México y al mundo: somos cuna de grandes mujeres y de grandes hombres, que vivieron en nuestro pasado pero que también viven hoy en día”, destacó Carlos García Villaseñor.

Precisó que Silao de la Victoria es una ciudad digna de presumir y en la que los silaoenses han conformado un patrimonio próspero, en el que el Cristo Rey los ha guiado con una fe ciega.

“Yo he de presumir que en Silao de la Victoria somos privilegiados pues la fe que hay en nuestra tierra se engrandece cada día en el maravilloso Cerro del Cubilete, en el Cristo de la Montaña, como cantaba José Alfredo Jiménez, en la canción Caminos de Guanajuato. El Cristo Rey, es un hermoso marco con el que despertamos día a día y con el que nos hemos guiado en nuestros quehaceres diarios por 200 años”, enalteció.

“¡Viva Guanajuato, Viva Silao de la Victoria y Viva los 200 años de ser un estado libre y soberano!”, arengó.

En la Sesión Solemne estuvieron presentes Juan Aguilera Cid, en representación del Gobernador de Guanajuato; los ex alcaldes de la ciudad Ricardo Azuela y Alfonso Ruiz Ledesma y le correspondió interpretar el Himno Nacional a la soprano, Samantha Guevara.

Juan Aguilera Cid, en representación del Gobernador de Guanajuato, hizo una remembranza del por qué Guanajuato es tan trascendente en la historia del país y el motivo por el cual Silao es parte de esta fecha tan sobresaliente.

“Guanajuato no se entendía sin el valor de la gente y sin el valor de la gente de Silao, como la gente que hay aquí, y cómo la gente que fue reconocida aquí en Silao. Que esta celebración sea un aliciente para seguir construyendo los 200 años”, mencionó.










10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page