Visitó la comunidad de Medranos

Silao de la Victoria., miércoles 18 de mayo de 2022. Con el objetivo de acercar a la ciudadanía de la zona rural los servicios y programas con los que cuenta el gobierno municipal, el alcalde, Carlos García Villaseñor, visitó la comunidad de Medranos.

Acompañado del diputado Ernesto Millán Soberanes, de regidores del H. Ayuntamiento y de las autoridades del sector salud, el primer edil estuvo presente en la inauguración de la Primer Jornada Nacional de Salud Pública en la UMAPS en Medranos, donde se impartieron pláticas a los alumnos de primer y segundo grado de la Telesecundaria 174.

En el evento el alcalde resaltó la importancia de visitar toda la zona rural de Silao, pues así es como se detectan las necesidades reales de la gente y su comunidad.

“Quiero que sean ustedes quienes nos ayuden a ver y resaltar las necesidades de su comunidad, ustedes son la esencia de venir (…) estamos con ustedes y a eso venimos”, señaló.

Mencionó, “el ayuntamiento me acompaña para ser testigos también de sus necesidades y que con ellos en conjunto trabajemos en pro de las comunidades rurales (…) estamos visitando los miércoles una localidad para gestionar programas sociales.

Agregó que la colaboración decidida hace posible grandes cosas, pues con el CAISES se ha trabajado acercando servicios de salud y apoyando a la mujer, quien es el eje y el centro de la familia.

“Los temas de salud son muy importantes para mí, estamos gestionando obras para mejorar las instalaciones de las unidades médicas de la ciudad, (…) estar de la mano de la salud, pues estar en la salud es estar bien”, subrayó.


En el UMAPS se colocaron módulos informativos de planificación familiar, así como puestos de vacunación para la aplicación de dosis contra el neumococo, rotavirus, sarampión rubéola, parotiditis, hexavalente (difteria, tétanos, influenza tipo B, hepatitis tipo B, poliomielitis), así como aplicación de TDPA para embarazadas.








3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo