top of page

Unimos familias con Programa Mineros de Plata

Silao de la Victoria, Guanajuato, 08 de junio de 2024.- Veintitrés adultos mayores fueron enviados de Silao a California en los Estados Unidos de Norteamérica, por el gobierno municipal que encabeza Carlos García Villaseñor, en coordinación con el Estado y la Federación de Migrantes de California, como parte del Programa de Reunificación Familiar  “Mineros de Plata”.


“Para la actual administración municipal, que encabeza el ingeniero Carlos García Villaseñor,  lo más importante es y será siempre la familia, por eso la importancia del programa de Reunificación Familiar “Mineros de Plata” que en este año beneficia a 23 familias de Silao”, señaló en su mensaje Fabio Caudillo Valadez, titular de la Dirección de Atención y Servicios al Migrante y sus Familias.

Destacó que la familia no solo es la base de la sociedad, “es nuestro pilar, nuestro refugio, nuestro motivo principal para luchar y seguir trabajando día a día por mejorar las condiciones de vida de las familias silaoenses.”


Dijo que este tipo de eventos llenan de emoción al ver tanto rostro lleno de incertidumbre, pero sobre todo de esperanza e ilusión, porque se reencontrarán con sus seres queridos en el vecino país del norte.


En el evento se concentraron adultos mayores de las comunidades de  Trejo, Bajío de Bonillas, La Aldea, Menores, Medranos, Comanjilla, Pabileros y la cabecera municipal, así como de los municipios Huanimaro, Guanajuato Capital, Ocampo, Irapuato, Romita y León.


Añadió: “Hoy es un día muy especial, que marcará la historia de sus familias al reencontrarse después de muchos años con sus hijos, y seguramente muchos de Ustedes van a conocer también a sus nietos e integrarse nuevamente como familia”, destacó en su mensaje el funcionario municipal.

Reconoció, que con la suma de esfuerzos con el Estado, el Municipio y la Federación de Migrantes de California, se ha hecho posible que tengan la dicha de llegar a esta fecha y reunirse con sus familiares en Estados Unidos de Norteamérica.


“En el camino de la vida se han quedado muchas ilusiones, de muchos abrazos que ya no fueron posibles, de la ilusión de volver a abrazar a sus hijos y esos hijos a sus padres”, señaló Fabio Caudillo al pedir un minuto de silencio por dos “mineros de plata” que lamentablemente fallecieron en este proceso y se quedaron con la ilusión de viajar.

Cabe destacar que los beneficiarios del programa permanecerán durante un mes en vecino país del norte, siendo despedidos en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato con destino a California, gracias a los beneficios de “Mineros de Plata”.



29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page