top of page

Une camino recién inaugurado a dos comunidades

  • Cortan listón inaugural de pavimentación del camino entre Baños de Agua Caliente y Comanjilla

  • Planea plaza para fortalecer zona turística de Baños de Agua Caliente y Comanjilla


Silao de la Victoria, Guanajuato. a 11 de septiembre de 2023.- Una obra más que impacta positivamente la economía de habitantes de las comunidades de Baños de Agua Caliente y Comanjilla, fue inaugurada por el Presidente Municipal de Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor.

El camino San Francisco, se pavimentó por completo y eficienta el tránsito de decenas de automovilistas de ambas localidades; la obra tuvo un costo de 3 millones 631 mil 550 pesos con 13 centavos y beneficia a 4 mil 953 ciudadanos.

En su mensaje, el Presidente Municipal, resaltó que su gobierno es el primero en realizar obras y acciones con base a las peticiones que escucha de los silaoenses, quienes son los principales aliados de la administración, con lo que se ha logrado transformar Silao, pues se han realizado más de 3 obras en localidades que permanecieron rezagadas durante décadas.

“Nos quedan 13 meses para poder hacer lo mejor que podamos por ustedes y para ustedes, no 13 meses de lo que nosotros queramos. Que la ciudadanía tome el control del Municipio, así de fácil. Queremos que ustedes decidan, qué es lo que se tiene que hacer, cómo se tiene que hacer”, aseveró.

Carlos García Villaseñor destacó que el Gobierno Municipal que él preside encabeza los primeros lugares en el estado en la buena administración del erario y para muestra está que se logró reducir el pago de nómina del 56% al 26%, con lo que el Municipio ha dado más resultados con menos personal.

“Hace mucho que no pasaba esto, el gobernador se quedó gratamente sorprendido. Somos mucho más eficientes con menos personas, estamos haciendo mucho más y de eso es de lo que se trata. Que la ciudadanía realmente obtenga los beneficios que queremos darles”, afirmó.

Y SE PROYECTAN MÁS CONSTRUCCIONES

El Primer Edil adelantó que en una semana se iluminará el paso recién asfaltado, si es que los postes de luz que están a un costado tienen energía y añadió que, para los próximos 13 meses de su gobierno, se proyecta que acorde a las aguas termales que hay en la zona, se construya una plaza con locales, baños y temazcales, para que se convierta en un punto turístico de importancia.

En su intervención, la delegada de la comunidad de Agua Caliente, Areli Escobar Galván, aplaudió que Carlos García Villaseñor es el único Munícipe que ha acudido a la localidad a escucharlos y posteriormente a darles resultados.

“Queremos agradecerle porque es un alcalde en nuestra comunidad, nunca nos había visitado ningún otro alcalde, para decirle las necesidades que teníamos en cada comunidad. Le damos las gracias por esta calle terminada que beneficia a dos comunidades, que es Agua Caliente y es Comanjilla. Muchas gracias porque ha hecho muchas obras en mi comunidad”, comentó.

Al respecto, el delegado de la comunidad de Comanjilla, Leonardo Escareño Aguayo, agradeció se haya efectuado la pavimentación del paso, que ha mejorado la calidad de vida de los pobladores.

“Esta obra tan bonita que beneficia a dos comunidades, Baños de Agua Caliente a Comanjilla, este entronque queda con mucha seguridad y muy bonito”, agregó.

REMEMORA EL 9/11

A 22 años del atentado a las Torres Gemelas, el Presidente Municipal de Silao de la Victoria, rememoró la catástrofe, que ocurrió cuando también fue alcalde de Silao y que tuvo que tomar acción inmediata ante la alerta internacional.

“Es el aniversario de las Torres Gemelas. Nos mandaron llamar de volada a Guanajuato, porque era emergencia mundial, no nada más en Estados Unidos. La emergencia que mandó Estados Unidos, es que cualquier posición americana que estuviera cerca de un aeropuerto había que resguardarla. Nosotros teníamos un montón de posiciones, simplemente General Motors. Nos decían que cualquier posición cerca de un aeropuerto y que estuviera pintada de blanco y amarillo había que camuflagear, pues General Motors estaba pintada de blanco y amarillo. Trajimos a todos los militares y a echarle lodo para que no se viera, pero son de las cosas que nos tocaron hace 22 años”, recordó.



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page