top of page

Tras 51 ediciones del FIC, por primer año Silao recibe un espectáculo de la Fiesta del Espíritu

Encanta a silaoenses obra clown de la Compañía Oki Dok

200 silaoenses disfrutan gratuitamente de un evento de talla internacional del Cervantino

Silao de la Victoria, Guanajuato. A 27 de octubre de 2023.- Silao de la Victoria se engalanó, por primera vez en su historia, con la presencia de artistas de la edición 51 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

El Gobierno Municipal de Silao de la Victoria, presidido por el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, logró atraer por primer año, después de más de medio siglo, un espectáculo de gran calidad del Cervantino.

La Plaza la Libertad fue la elegida para que 200 silaoenses pudieran reír de principio a fin con la obra de teatro, de la Compañía Oki Dok, que brindó una presentación limpia, con humor blanco, que reunió a toda la familia.

En su intervención, el Presidente Municipal, mencionó que para acercar la cultura, educación y el deporte, su Gobierno se rige con la Triple Hélice, donde el centro de todas las acciones es la familia, que es el núcleo más importante de la sociedad silaoense.

El Munícipe adelantó que este no es el primer año que la Fiesta del Espíritu tiene presencia en Silao, pues como lo comentó, este 2023 es el "parteaguas" para que en la próxima edición haya más FIC en Silao, pues además presumió que la ciudad tiene mucha mejor oferta hotelera que Guanajuato Capital.

"Es un hecho que puede ser la gran diferencia y el parteaguas de muchas cosas. Es un honor poder lograr que el Festival Cervantino venga aquí a Silao", declaró momentos antes de la presentación de los artistas.

OBRA DE TALLA INTERNACIONAL

De forma gratuita decenas de familias, integradas por niños, adolescentes y adultos, rieron de principio a fin con Una Experiencia en Calzoncillos, de la Compañía Oki Dok, obra de teatro de calle de clown, que solo bastó con que los dos protagonistas portaran trusas, dos batas de baño, botas, una gorra y una flauta, para encantar y conectar de inmediato con el público.

Como si se tratara de una película de cine mudo, los protagonistas Gerard y Phillipe hacen una sátira de su fortaleza, mofa de su galanura, de sus talentos artísticos y demás dotes, que con solo hacer señas, hicieron partícipe al público, que rompía en risas y aplausos.

Tras casi 40 minutos de puro humor blanco, los dos artistas de la Compañía.







0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page