top of page

Trabaja gobierno de Silao para brindar certeza a asentamientos irregulares

Silao de la Victoria, Gto., 23 de agosto de 2023.- Como parte de la labor realizada para resguardar al sector de la población que se encuentra en asentamientos irregulares, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor, sostuvo una reunión con representantes del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

En esta reunión el Primer edil en compañía de la Síndico María Cecilia Rodríguez Rangel hablaron sobre estrategias para tratar y atender las causas de la ocupación irregular del suelo, esto en el marco de la planeación nacional de las políticas de combate a la pobreza y de la ordenación de los asentamientos humanos.

Durante este encuentro se procuró dar visibilidad a programas que tienen como objetivo el regularizar los asentamientos urbanos y rurales, en donde se brindan paralelamente, asesorías jurídicas, técnicas y administrativas para coadyuvar a que las personas que son propietarias de territorios que se encuentran en zonas no registradas, puedan obtener certeza jurídica del suelo que ocupan.

En ese sentido, el Gobierno Municipal de Silao de la Victoria reafirmó el compromiso en respaldar a la ciudadanía que se encuentra en condiciones de marginación urbana, al brindar todos los servicios básicos que dignifican el estilo de vida de quienes no tienen un registro oficial del lugar donde se encuentran sus viviendas. En este primer acercamiento estuvieron presentes el Mtro. Diego Hoshin López Vergara Representante Regional del INSUS en los Estados de Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes;la Lic. Isabel Olalde, Jefa Operativa Regional del INSUS; el Lic. Víctor Álvarez Jefe Técnico Regional del INSUS y la Lic. Rosa Figueroa responsable en Representación Gto.

La actual administración trabaja diariamente para que todos los habitantes del municipio, sin distinción, puedan ser beneficiados con los servicios básicos de drenaje, suministro de agua potable, electrificación y alumbrado público, además de contar con la certeza respaldada por la ley, para salvaguardar sus bienes y propiedades.



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page