TOMA DE PROTESTA DE LAS PRESIDENTAS Y LOS PRESIDENTES DE LA REPÚBLICA ESCOLAR DEL DISTRITO IV

Silao de la Victoria, GTO., 24 de noviembre de 2022. El Alcalde Municipal Carlos García Villaseñor fue parte de la Toma de Protesta de las más de 350 Presidentes y Presidentas de la República Escolar del Distrito IV, que tuvo lugar en el auditorio de la escuela secundaria Efraín Huerta.


En sus palabras, el Presidente Municipal destacó el trabajo coordinado que realiza el gobierno con el magisterio para lograr una evolución en la educación y sus escuelas.


Instó a los presidentes y presidentas escolares a defender sus propuestas e iniciativas para el desarrollo integral de los alumnos, buscar las mejoras para sus centros educativos, y promover la participación democrática entre los alumnos.


"Por más pequeña que sea la acción representa un buen para todos, así que no dejen de proponer y buscar el mejoramiento de sus planteles".


La Delegación IV cuenta con 375 centros educativos, que incluye a los municipios de Guanajuato, Purísima de Rincón, San Francisco del Rincón, Irapuato, Salamanca y Silao.


Este proyecto surgió en el año 2013 con el propósito de llevar a cabo acciones en materia cívica y ética dirigida a la comunidad educativa, directivos, docentes y padres de familia.


En un breve mensaje, Brenda Canchola Elizarrarás, Consejera Presidente del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato IEEG señaló que este tipo de estrategias son importantes para fomentar y fortalecer la democracia desde el ámbito escolar para formar ciudadanos participativos de las decisiones del país.



2 visualizaciones0 comentarios