top of page

Tendrá Silao la mejor Feria 2024

Silao de la Victoria, Guanajuato., a 27 de junio de 2024.- Han pasado 487 años desde la fundación del “Pueblo Glorioso del Señor Santiago Apóstol del Llano Grande de Silao”, hoy día Silao de la Victoria y una de las tradiciones más grandes que sin duda han llenado de identidad a este Municipio.

 

Este 2024, la Feria de Silao que conmemora las fiestas de nuestro patrono Santiago Apóstol será la más grande de los últimos tiempos y en conferencia de prensa Carlos García Villaseñor, Presidente Municipal de Silao y Eduardo Herrera Grimaldo, coordinador general del evento, dieron a conocer los por menores de la celebración más grande de la ciudad.

 

Esta feria 2024 se llevará a cabo en las instalaciones de la Deportiva Municipal en Raúl Bailleres, del 19 de Julio al 05 de agosto. Las instalaciones de la Feria estarán abiertas al público desde las 14:00 h hasta las 02:00 h.

 

Esta será la fiesta del pueblo más segura, pues contará con 60 elementos de seguridad municipal y 60 de seguridad privada durante toda la jornada, quienes estarán resguardando la integridad de las familias y visitantes.

 

Además, la Coordinación de Protección Civil de Silao mantendrá una ambulancia para prevenir y atender cualquier incidente.

 

La entrada general a la feria será de 25 pesos y estará dividido en pabellones, donde las familias Silao podrán gozar de un ambiente seguro en estas fiestas.

 

ESPECTÁCULOS (ZONA MORADA)

 

Circo Alejandro Atayde (INCLUIDO CON TU ACCESO)

 

2 funciones diarias de lunes a sábado y 3 funciones los domingos. Entre las atracciones del circo se encuentran: el auto Transformer, King Kong, el globo de la muerte, el péndulo espacial, los personajes de Paw Patrol, además de payasos, trapecistas y malabaristas.

 

Teatro infantil (INCLUIDO CON TU ACCESO)

 

Un espacio colorido y decorado para ofrecer a los pequeños más de 42 horas de espectáculos a lo largo de la Feria. De Cuento Show será la empresa que presentará a más de 270 personajes y ofrecerá 2 funciones diarias.

 

Rodeo (INCLUIDO CON TU ACCESO)

Un ruedo con gradería cerca del Teatro del Pueblo para la presentación de los mejores jinetes de la región, con funciones los viernes y sábados por la noche, durante los 3 fines de semana de la Feria Silao.

 

DIVERSIÓN (ZONA ROSA)

 

Juegos mecánicos

 

30 juegos mecánicos que se instalarán sobre la cancha de fútbol. Se contará con juegos para niños que tendrán un costo de $30 y para los que buscan más adrenalina tendremos juegos para adultos con precio máximo de $70.

 

Inflables gigantes (INCLUIDO CON TU ACCESO)

8 inflables gigantes en el área de la cancha de fútbol uruguayo en forma de circuito. Se organizarán carreras con obstáculos en donde los niños podrán participar en compañía de sus papás y así generar un ambiente familiar y de convivencia.

 

Zona de juegos de destreza

Los juegos de destreza, tradicionales de feria, serán colocados frente a la zona gastronómica en el área de los juegos mecánicos.

 

Bar Mina

La fiesta no faltará y se contará con un bar de 500 metros cuadrados donde habrá presentaciones de mariachi, comediantes y cantantes. Este espacio ofrecerá el servicio de restaurante para disfrutar bebidas acompañadas de deliciosos antojitos.

 

PABELLÓN COMERCIAL (ZONA AMARILLA)

 

98 stands distribuidos en una Velaria de 1 mil 500 metros cuadrados para los expositores de los diferentes productos de la región. Se presentarán artesanías, textiles, cosméticos, bisutería, muebles, perfumes, artículos de colección, joyería y productos de Guanajuato. También se exhibirán bebidas originarias de Guanajuato como vino, mezcal, tequila y pulque.

 

GASTRONOMÍA (ZONA AZUL)

 

Gastronomía

22 espacios para una gran variedad de alimentos en un espacio de 1 mil 200 metros cuadrados, incluyendo tacos, huaraches, tortas, banderillas y gorditas michoacanas. También habrá antojitos dulces y salados como crepas, elotes, algodones, manzanas con caramelo y chamoy.

 

Área Pan, Cobijas y Trastes

No puede faltar el tradicional Pan de Feria, que se colocarán junto a los vendedores de cobijas, trastes cerca del circo y los juegos mecánicos.

 

TEATRO DEL PUEBLO (ZONA VERDE)

Con una Velaria de 40 x 80 metros en el área de los campos de fútbol, al final de las instalaciones de la deportiva.

Se presentará un gran elenco en donde se espera una audiencia de hasta 30 mil personas por noche.

 

Zona Cero

Esta zona será la más cercana al escenario y contará con un área con piso de madera que albergará 900 sillas. Esta zona tendrá un costo extra en comparación a la entrada general del Teatro del Pueblo. Los precios irán desde los $150 y hasta los $2,200 dependiendo del artista.

 

Terraza VIP

Una terraza con 2 niveles de altura, a un costado de Velaria en la que se podrá disfrutar del evento con una excelente vista al escenario.

 

Los martes, durante los días de feria, se apoyará en conjunto con el DIF municipal a los niños de las comunidades vecinas, trayéndolos a las instalaciones para poder disfrutar de los eventos de la feria gratis y hacer esta fiesta inclusiva para todos.

 

El Presidente Municipal Carlos García Villaseñor, destacó que Silao es el municipio con mayor crecimiento económico en todo el estado y merece una feria digna con artistas y espectáculos de primer nivel.

Adicionalmente aseguró que los productores y comerciantes locales tendrán un rol fundamental en esta feria de Silao 2024.

 

“Yo siempre he dicho que si lado es el municipio que mayor ingreso per cápita genera de todo el estado y por eso merece una feria digna con artistas de talla mundial y con espectáculos de primer nivel…. Los comerciantes locales de nuestro municipio tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos en esta feria en estos pabellones para que nuestra economía municipal crezca y se siga fortaleciendo”, aseguró García Villaseñor.

 

Finalmente, Carlos García Villaseñor destacó que “estos espectáculos están a un costo realmente accesible porque ninguna parte del mundo encontrarán un concierto de la Banda MS o de la Arrolladora en $200 las familias de Silao podrán divertirse y podrán ir hasta 30 mil personas por evento porque nuestra velaria va a estar lista para recibirlos a todos”, finalizó Carlos García.

 

 

Coronación CAMILA I

 

Se llevará a cabo el 12 de julio del 2024, en el Hotel ECCE a las 8:00 de la noche.Amenizará el evento Yahir; la venta de boletos será en la Presidencia Municipal, Antiguas instalaciones de la Expo Feria y Casa de la Cultura en horario de oficina. 

 





718 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page