top of page

Telesecundaria Beatriz Ramírez en la comunidad de Chichimequillas tendrá sanitarios dignos, gracias al programa “Presidente en tu Escuela”

Actualizado: 9 feb

Silao de la Victoria, Guanajuato, 06 de febrero del 2024 .- Con una Inversión 100% Municipal de 192 mil 001 pesos, la Telesecundaria Beatriz Ramírez en la comunidad de Chichimequillas tendrá sanitarios dignos para los estudiantes.


La inclusión de los espacios educativos a los programas de Obra Pública en Silao de la Victoria, son una prioridad para la Administración 2021-2024 pues son los niños y jóvenes quienes representan la esperanza y trabajo en nuestro presente y futuro, por ello es imperativo brindarles espacios dignos y con instalaciones de primera calidad para aumentar el rendimiento escolar de los alumnos, al cumplir un rol motivacional y funcional.


En esta obra se efectuaron las siguientes acciones:


  • Instalación de 550 metros de tubo hidráulico de propileno

  • Instalación de 8 mingitorios

  • Instalación de 2 mamparas

  • Instalación de 5 metros de tubo sanitarios

  • 109 metros cuadrados de pintura vinílica


Importante destacar que los trabajos de rehabilitación se terminarán de ejecutar en aproximadamente un mes.


El Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor mencionó que “las escuelas se conforman de tres factores importantes: una, el personal docente y maestros; dos,  los padres de familia; y tres, los alumnos y alumnas de Chichimequillas, por los que trabajamos día a día”.


Dijo a los estudiantes: ”siéntanse orgullosos de pertenecer a una  de las comunidades con mayor tradición e historia en nuestro municipio, donde nació la Danza del Torito, tenemos una deuda histórica de hacer arreglos que cambien la vida y estancia de los que aquí estudian”.


Por su parte la directora, la maestra Patricia Rocha Mayo señaló que: "llevábamos años pidiendo obras para nuestra escuela y hasta hoy hubo respuesta, segura estoy que estas obras contribuyen a la formación de jóvenes, pues ellos son el futuro de nuestro país y municipio.


La educación es una prioridad en Silao, en cada comunidad, colonia y localidad trabajamos constantemente para asegurar que los niños y jóvenes tengan espacios bien equipados para prepararse y seguir trabajando por la ciudad que todos queremos.





3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page