SOPHIA HUETT RECONOCE A SILAO COMO EJE DE INVERSIÓN


  • Guanajuato ocupa el 3er lugar nacional en Estado de Derecho, gracias al esfuerzo que realiza Silao en materia de seguridad.

Silao de la Victoria, Gto., 07 de noviembre de 2022.- En materia de seguridad el municipio de Silao y el Gobierno del Estado siempre han estado aliados para formar a nuevos policías con una preparación integral en la observancia de valores que les permita ofrecer un mejor servicio a la sociedad, afirmó el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor, en la ceremonia de graduación de 20 cadetes de la Academia de Policía.

El Alcalde explicó que el Curso inicial para policías preventivos tiene una duración de 6 meses y es desarrollado por instructores del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE).

La Academia se desarrolla, agregó el Edil, en conjunto con el Estado y en esta ocasión el Municipio realizó la inversión más fuerte al dar cobertura de becas al 100% con un sueldo de académico.

Agregó que así concluye una etapa de formación policial, donde cada uno de los egresados ejercerá su labor a favor de la seguridad de Silao y sus familias, con un trabajo valioso y una tarea compleja, pero de gran importancia.

En su oportunidad la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato Sophia Huett López reconoció que “Silao es actualmente el epicentro en gran medida del desarrollo económico del Estado de Guanajuato y es algo de lo que todos debemos estar orgullosos”.

La funcionaria estatal resaltó el buen trabajo que realiza el Presidente Municipal Carlos Gracia Villaseñor en materia de inversión y seguridad que posiciona a Silao como una ciudad atractiva para la llegada de empresas nacionales e internacionales.


Durante su discurso, Huett López destacó que “Si Silao no hiciera lo que le corresponde en todas las materias, incluida la seguridad, el Estado de Guanajuato no tendría el grado de inversión con que cuenta actualmente, gracias al esfuerzo de este municipio”.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública aplaudió el que Silao tenga las condiciones óptimas para el desarrollo económico del sector industrial y generación de empleos, con lo que mejora en la calidad de vida de los silaoenses.


“Muchas felicidades por este trabajo que están realizando porque de no ser así, seguramente el lugar del estado de Guanajuato sería uno o dos lugares atrás en materia de derecho”, señaló.



1 visualización0 comentarios