top of page

Silao refuerza el turismo incluyente al alcance de todos

Silao de la Victoria, Gto., 8 de agosto de 2023.- Con el propósito de acercar oportunidades equitativas en el ámbito turístico en Silao y todo el estado, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor participó en la 3era Jornada de Turismo Social, en el que enfatizó la importancia de que los gobiernos puedan gestionar nuevas estrategias para que el turismo social pueda fungir de manera sustentable, como una actividad que pueda ser realizada por todos los sectores de la población.


En su intervención el Primer Edil destacó los diferentes tipos de turismo más sobresalientes en Silao, municipio que se ha destacado por el turismo religioso, de negocios y el más reciente incursionado: el de romance; lo que la ha convertido en una ciudad en constante evolución en aspectos como la económica local y el reconocimiento generado por las visitas de turismo.


Reiteró que en el territorio se encuentra el Monumento de Cristo Rey, uno de los tres santuarios religiosos más importantes del país, lo que atribuye a Silao más oportunidades de aprovechar el potencial que esto puede significar al ámbito turístico.


Por su parte Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo reiteró que es necesario que se formen mesas de trabajo para que el turismo, además de ser una actividad que necesita de sustentabilidad, debe convertirse en algo focalizado para todos los sectores sociales y económicos, convirtiéndose en un derecho para todos y todas.


El funcionario estatal destacó que en los últimos años, Silao se ha desarrollado positivamente en el turismo de negocios, como uno de sus principales atractivos.


El gobierno de Silao de la Victoria continua en el camino del cambio positivo y la evolución en los diferentes sectores sociales, creando mejores condiciones turísticas que puedan ser aprovechadas por todos los silaoenses sin distinción.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page