Silao recibe al Rally del 1 al 3 de abril




Rally de las Naciones Guanajuato

Silao de la Victoria, Gto. 15 de febrero de 2022.- El Presidente Municipal de Silao Carlos García Villaseñor asistió a la presentación del Rally de las Naciones Guanajuato que se realizará del 1 al 3 de abril del 2022.

Gilles Spitalier, Director de Rally México destacó que desde hace 20 años y con una trayectoria ininterrumpida, el estado de Guanajuato se ha convertido en la capital del rallysmo a nivel internacional así lo dijo en la presentación de la competencia.

Afirmó que el estado está preparado para regresar en el 2023 al Campeonato Mundial de Rally (FIA World Rally Championship en inglés, WRC).

El Rally de las Naciones Guanajuato tiene el objetivo de integrar a la ciudadanía y volverlos parte del gran evento automovilístico, los tres municipios participantes Silao, Guanajuato y León son los principales elementos para el éxito de esta competencia aseguró el Director de Rally México.

Explicó que el concepto del Rally de las Naciones 2022 es una competencia por países en donde dos pilotos deben sumar esfuerzos para ganar como país “el rally no lo ganará el piloto más rápido, sino quien realice un juego en equipo como país”.

Mencionó que como parte de la difusión, el Rally de las Naciones aparecerá en 120 países con el propósito de reactivar la economía y promover el turismo del estado.

El viernes primero de abril es la tradicional y famosa arrancada en Silao posteriormente los automovilistas se trasladarán a Guanajuato Capital, se contará con dos tramos el sábado y dos el domingo sin olvidar que el evento se lucirá con el esperado “brinco”.

Esta competencia a lo largo de todo este tiempo ha promovido la economía de las comunidades rurales de los municipios que se involucran en el desarrollo de la justa automovilística.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo