top of page

Silao ratifica protección de sus recursos naturales

  • Presidente Municipal asiste a firmar el Anexo Técnico de Convenio para vigilar e inspeccionar los recursos ecológicos de Silao



Silao de la Victoria, Gto., 03 de octubre de 2023.- Con el objetivo de desarrollar mecanismos encaminados al desarrollo sustentable y la restauración del equilibrio ecológico en Silao, hoy el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor firmó el Anexo Técnico derivado del Convenio de Coordinación para Impulsar la Inspección y Vigilancia con Enfoque de Gobernanza en materia de Protección Ambiental y Ordenamiento Territorial en el Inforum de Irapuato. Durante su intervención el Primer Edil resaltó que en Silao tras muchos años de abandono, se rehabilitó el Parque Los Eucaliptos, lugar que representa uno de los pulmones del municipio, pensando en las familias silaoenses.

Instó a los demás alcaldes para impulsar y generar un eje que visibilice e involucre a los ciudadanos en el tema del medio ambiente, y con ello, contribuir en la recuperación de la naturaleza.

"Yo celebro esta firma de convenio porque el tema ambiental es muy importante, los Recursos Naturales se están terminando… En Silao el eje de nuestro gobierno es la familia, todo lo hacemos por ellos buscando siempre beneficiar a los ciudadanos”, explicó el primer edil.

Destacó que la participación de las familias en el cuidado del medio ambiente puede darle sustentabilidad y sostenibilidad a las acciones que se realicen en pro de este tema.

El objetivo de esta firma es establecer las bases y mecanismos de coordinación y colaboración para que en el ámbito de competencia del Estado y los Municipios, se elaboren e instrumenten acciones encaminadas a propiciar el desarrollo sustentable, la preservación y restauración del equilibrio ecológico y el ordenamiento territorial.

En el evento estuvo presente Érika Maribel López Gutiérrez, Secretaria del Ayuntamiento, así como representantes y alcaldes de los municipios de Purísima del Rincón, Salamanca, Romita, Irapuato, Guanajuato y San Francisco del Rincón.



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page