top of page

SILAO PRIMER MUNICIPIO EN TENER UNA FOTOTECA

Silao de la Victoria, Gto., 31 de marzo de 2023.- Con la inauguración de la Fototeca "Lumbre Brava", Silao se convierte en el primer municipio del país en tener un archivo de fotografía en la Casa de la Cultura.

Este espacio contiene cerca de 3 mil imágenes desde el nacimiento de la fotografía en 1839 hasta 1960, así lo dio a conocer el maestro Favi Chávez encargado de la Fototeca.

La directora de Educación y Cultura Viridiana Sierra Reyes dijo sentirse emocionada porque este lugar alberga la identidad de Silao, su historia, tradiciones y el patrimonio del municipio.

“Este espacio es un cofre del tesoro donde se encuentra un gran acervo que deja ver de qué está hecho Silao, su cultura y su evolución”, dijo Sierra Reyes.

La colección de 12 piezas de fotografías son parte de la exposición sobre Romualdo García, un silaoense dedicado a la fotografía en el porfiriato que retrata los tres estratos sociales.

Además, la Fototeca tendrá cursos de fotografía con diversas técnicas para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.




4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page