top of page

Silao, primer municipio en celebrar la Cumbre de la Juventud.

Silao de la Victoria, Gto., 12 de Agosto de 2023.- Autoridades Municipales de Silao inauguraron la Primera Cumbre de la Juventud, el cual comenzó con el arranque de más de 120 ciclistas que tuvieron como ruta principal a la comunidad de Aguas Buenas, actividad que permitió la promoción del deporte como hábito saludable.


En ese sentido, durante el acto protocolario el Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, reiteró su compromiso de continuar rescatando espacios y actividades destinados a las juventudes e infancias del municipio, como un sector sobresaliente para el mejoramiento del tejido social.


El primer Edil señaló que programas como la Triple Hélice apoyan el desarrollo de oportunidades deportivas, académicas y culturales, recursos fundamentales que impulsan a la evolución del municipio.


Durante su intervención, el titular de IMJUS, Cristóbal Aguilar, dio a conocer que la iniciativa para estas actividades surgieron por la necesidad de reconocimiento a la juventud como factor indispensable para el crecimiento social.


Con este tipo de eventos, se crean espacios seguros respaldados por los gobiernos para beneficio de chicas y chicos emprendedores, además de deportistas y artistas.


Con fiesta, música, bazares, comida, platicas y ponencias se celebró la Primera Cumbre de la Juventud, evento histórico que convirtió a Silao en el primer municipio en celebrar estas actividades que brindan oportunidades para este sector de la población.


El gobierno de Silao en coordinación con organizaciones, empresas e instituciones educativas, trabajan en conjunto para un cambio positivo, que reconoce a los jóvenes como un presenta y futuro firme y evolucionado.



4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page