top of page

SILAO OFRECERA ALBERGUE PARA REFUGIADOS

· ACNUR contará con una oficina en Silao ubicada los Espárragos · El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados es una organización mundial cuya misión es salvar las vidas y proteger los derechos de los refugiados.

Silao de la Victoria, Gto., 14 de diciembre de 2022.- A iniciativa del DIF municipal de Silao que preside la Sra. Ivonne Castro Tovar y el presidente Carlos García Villaseñor firmaron un convenio de colaboración con ACNUR México para brindar apoyo a las personas extranjeras que buscan una mejor calidad de vida.


Con esta firma Silao de la Victoria contará con instalaciones dignas de ACNUR donde los refugiados serán tratados de la mejor manera. Las oficinas de dicha agencia estarán ubicadas en la colonia Los Espárragos.

Es importante mencionar que en diciembre del 2021 el DIF Silao tuvo un acercamiento con ACNUR para gestionar un lugar de atención a los refugiados en la ciudad, al ser un punto muy importante de paso para los migrantes, hoy después de un año se vuelve una realidad.


En su mensaje, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor resaltó la importancia que tiene Silao al ser el corazón de México, un municipio industrial, líder en exportaciones, que ha crecido sosteniblemente y un lugar estratégico que recibe miles de personas por día.

“Silao debe de tener más espacios para toda la gente que llega a esta ciudad, ya sea en búsqueda de trabajo, de paso a la zona norte o con el concepto de refugiados, pues hay que atenderlos como se merecen”, expresó el Primer Edil.


Añadió que, en coordinación con el Ayuntamiento, se destinó un lugar para oficina de ACNUR donde los refugiados gozarán de un lugar digno y una buena atención.


Ivonne Castro Tovar, Presidenta del DIF municipal expresó que con estas oficinas el DIF podrá garantizar un trato humano a los refugiados que llegan a Silao.


John Robert Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional felicitó al Gobierno de Silao por “unirse a esta noble causa, no me cabe duda que serán grandes anfitriones; gracias por sumarse para construir mejores futuros para las personas que han sido obligadas a abandonar su país”.


La Administración 2021-2024 de Carlos García Villaseñor trabaja de la mano con diferentes sectores para evolucionar a Silao y brindar una mejor calidad de vida a locales, nacionales y extranjeros.



10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page