SILAO IMPULSA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Silao de la Victoria, Gto., 21 de septiembre de 2022.- Con el propósito de impulsar el desarrollo de la industria automotriz en el Estado de Guanajuato, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor firmó un convenio de colaboración con el Clúster Automotriz (ClauGTO), en el que participan los municipios Silao, Celaya y León, esto durante la inauguración del Foro de Proveeduría Automotriz 2022.

“Se han establecido alianzas con las empresas de origen Estadounidense, Alemana, de Japón, Francia, España, Suiza y nacionales ubicadas en el territorio del municipio de Silao de la Victoria, para generar proyectos y estrategias que impacten de manera positiva en la región”, mencionó Carlos García.

Compartimos el entusiasmo y compromiso del Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, agregó el alcalde silaoense y expresó que "nos sumamos para impulsar los nodos logísticos que han detonado la atracción de nuevas inversiones y la ampliación de plantas industriales en el municipio y la región".

El fortalecimiento de las empresas proveedoras, dijo el alcalde, de piezas y materiales para diversos sectores ligados a la industria automotriz se traduce en más y mejores fuentes de empleo. En el primer año de gobierno municipal se enlazó a poco más de ocho mil personas con empresas instaladas en los parques industriales de Silao de la Victoria y de ellas más de 1 mil 800 cuentan con una fuente de empleo seguro, resaltó.

Durante el Foro de la Proveeduría Automotriz 2022 que se desarrolla del 21 y 22 de septiembre en las instalaciones del Poliforum León, donde se integran de manera activa ocho empresas en el Pabellón Silao, que ofrecen soluciones a este sector productivo.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo agradeció el compromiso e interés de los Presidentes Municipales de Silao, León y Celaya por la firma del convenio pues son gobiernos que promueven el desarrollo de las empresas de diferente dimensión, así como de la ciudad con acciones y estrategias que elevan la calidad de vida de sus ciudadanos.

Rolando Alanís Rosales, presidente del Clúster Automotriz resaltó lo importante de este convenio que contribuirá para que más empresas proveedoras se sumen a ClauGto, además de capacitarlos y guiarlos para lograr su éxito.

Al respecto mencionó: “quiero agradecer al alcalde de Silao, Carlos García Villaseor por ese empuje que ha dado a esta industria, Silao representa hoy la mayor inversión del sector automotriz y es sede del Puerto Industrial más importante que tiene Latinoamerica”.




0 visualizaciones0 comentarios