top of page

Silao hace historia con la Primera Clínica de Hemodiálisis que se construye en un DIF

El Gobierno Municipal de Silao transforma al DIF con ampliación y modernización de inmueble, construcción de clínica y renovación del CADI, con una inversión de $10,061,107.91


Silao de la Victoria, Guanajuato, a 18 de enero del 2024.- Silao de la Victoria evoluciona la atención a las personas más vulnerables con insuficiencia renal al inaugurar la Primera Clínica de Hemodiálisis que se construye en las instalaciones del Sistema Municipal del Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF) en el país, con lo que el Municipio se convierte en un pionero en toda la República, al priorizar el servicio médico de los ciudadanos con este padecimiento.


El Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor y la Presidenta del DIF Silao, la Señora Ivonne Castro Tovar, abrieron las puertas a los silaoenses de las nuevas instalaciones en las que se construyó la clínica, se hizo una segunda planta para atender a más ciudadanos y se amplió la guardería para cuidar a más niños silaoenses.


La Primera Clínica de Hemodiálisis edificada en un DIF en México, nace a partir de que la Presidenta del DIF escuchó la gran necesidad que tienen los ciudadanos de hacerse este tratamiento, que termina siendo impagable para las familias de los sectores más vulnerables, pues es muy costoso.


Veinte años pasaron para que un Gobierno atendiera las necesidades de infraestructura de un organismo público tan vital como lo es el SMDIF, en el que diariamente se atiende con calidad y humanismo a cientos de habitantes.


Daniel Gallegos Hernández, encargado de Despacho de la Dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato aplaudió el trabajo que realiza el Gobierno Municipal y la Presidenta del DIF, pues con esto, Silao se convirtió en punta de lanza en el estado de Guanajuato y ejemplo para todo el país.


"Felicidades por las acciones realizadas para los silaoenses, pequeñas acciones hacen la diferencia", explicó.


LA PRIMERA CLÍNICA DE HEMODIÁLISIS EN UN DIF DE TODO MÉXICO:


La nueva clínica pública del DIF Silao, única en el país, dará tratamiento a casi 50 pacientes al día, con precios bajos tras un estudio socioeconómico y cuenta con:


- Un médico nefrólogo, dos médicos generales y seis enfermeras.


- Está equipada con seis máquinas Baxter de hemodiálisis con sus seis sillones reposet.


- Cuarto de máquinas de osmosis para el tratamiento del agua con el que trabajarán las máquinas de hemodiálisis.


- Un consultorio y un almacén.


- Central de enfermería y Área de filtro para sanitización.


- Un aislado y una sala de choque.


- Séptico, sanitarios, vestidor, sala de espera, almacén de Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI).


UN DIF QUE LOS SILAOENSES MERECEN


Tras 20 años sin ser restaurado el inmueble que alberga las oficinas del DIF, este 18 de enero del 2024 y durante dos años de gran trabajo, se mostró a los ciudadanos cómo es que quedó la remodelación del edificio, con la ampliación de las instalaciones con una segunda planta, en la que se invirtieron 3.5 millones de pesos.


La ampliación incluye:


- Nuevas salas de atención


- Baños


- Módulos de trabajo


- Nuevas oficinas


- Sala de usos múltiples con la mejor tecnología.


DIF BRINDA CERTEZA A MILES DE FAMILIAS


Con la adecuación del Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI) que hay en el DIF Silao, se podrá atender mejor y a más niños y niñas de madres que tienen la necesidad de trabajar o estudiar, dándoles certeza de que están bien cuidados. En la guardería los menores son revisados por médicos de ser necesario, se les alimenta y se les brinda estimulación temprana.


El CADI está integrado por:


- Cuenta con enfermera, docentes, auxiliares y cocinera.


- Es seguro para los menores, pues tiene un filtro de entrada.


- Salas de lactantes A y B, lactantes C, maternal A y maternal B


- Sala de usos múltiples.


- Área de juegos


- Baño de niñas, baño de niños y comedor.









5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page