top of page

Silao hace historia con la instalación de su primer Consejo Consultivo Empresarial

Silao de la Victoria, Guanajuato a 28 de febrero del 2024.- El propósito del nuevo Consejo Coordinador Empresarial de Silao (CCES) es armonizar el trabajo entre el sector empresarial y  gobierno para diseñar políticas públicas que contribuyan al crecimiento económico, el equilibrio ecológico, el desarrollo urbano y social; es decir, generar una planeación democrática e incluyente que permita lograr avanzar con orden y transparencia a la ciudad.


Hoy Silao aporta 60 centavos de cada peso que genera el sector empresarial que está en la entidad. Es decir que nuestro municipio es uno de los más ricos de todo Guanajuato. Hasta 2022, la entidad generó 1.4 billones de pesos al PIB Nacional, lo que significa que Silao destina alrededor de 840 millones de pesos.


No obstante, ante la falta de un Consejo Coordinador Empresarial en la ciudad, el recurso que genera la industria ubicada en Silao de la Victoria se ‘fuga’ a otros municipios del estado, motivo por el cual es importante la conformación de este órgano que atraerá el recurso producido en esta ciudad y hará valer cada peso que genera Silao.


Es por ello, por lo que este miércoles se instaló de manera formal el primer Consejo Consultivo Empresarial de Silao de la Victoria en un evento donde el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor les tomó protesta a los empresarios más destacados y comprometidos que ahora forman parte de este cuerpo coordinador, ellos son:

MIEMBROS DEL CONSEJO DIRETIVO 2024-2026, CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL DE SILAO DE LA VICTORIA

 Juan Pablo Vázquez Sotelo, Presidente

Ma. Guadalupe Espinoza Miranda, Secretario

 Patricia San Germán González, Tesorero

 Héctor Antonio Díaz Estrada, Turismo

 Blanca Elizabeth Cantú Guerra, Equidad de Género

 Ana María Preciado Navarro, Infraestructura y Desarrollo Urbano

Eric Valdés Ávila, Infraestructura y Desarrollo Urbano

 Joe Barba Caudillo, Migrantes

 Juan José López Peña, Infraestructura y Desarrollo Urbano

Martín Hinojosa Cabrera, Pequeñas y Medianas Empresas

Octavo Manuel Moreno Oliva, Pequeñas y Medianas Empresas

Yuritzi Ruiz González, Infraestructura y Desarrollo Urbano

Además, este consejo promoverá el desarrollo económico, generando más empleo formal, abriendo las puertas a más empresas para que inviertan en esta localidad, aunado a que fomentará la innovación, privilegiará la sustentabilidad en la productividad, coordinará y representará dignamente al sector privado, sus cámaras y asociaciones.


El presidente del Consejo, Juan Pablo Vázquez Sotelo, aseguró que este cuerpo coordinador convocará a los sectores económicos desde las medianas hasta las más importantes empresas internacionales para darle crecimiento al municipio.

“La creación de este consejo no solamente lo visualizamos como una oportunidad para agrupar grandes empresas y ser el vínculo con los tres niveles de gobierno, sino que tenemos el reto de convocar a todos los sectores económicos desde las grandes empresas internacionales hasta los comercios locales para cuidar  y mejorar el municipio”, aseguró.

En el evento de toma de protesta e instalación del consejo el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, hizo mención de la trascendencia del municipio por su ubicación logística y aseguró que la instalación de este Consejo Coordinador Empresarial traerá sustento al municipio por los próximos 30 años.

“Hoy Silao ha sido afortunado porque con la instalación de este Consejo podremos darle al municipio lo que merece, estar bien comunicados entre empresas y gobierno, y darle el mejor sustento a nuestra ciudad, la gente que conforma este Consejo Coordinador es multifacética y estoy seguro que traerán lo mejor para Silao", finalizó Carlos García.

Es por esto y mucho más que Silao necesitaba un Consejo Coordinador Empresarial y hoy, enhorabuena ha sido instalado.


Silao es un municipio que debe dejar de verse como uno de los pequeños del estado, somos una ciudad que va por el Rumbo Correcto a la Evolución.






5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page