top of page

SILAO ES UN MUNICIPIO INCLUYENTE

  • Presidente Municipal y gabinete local encabezan desfiles para conmemorar Día Internacional de las Personas con Discapacidad


Silao de la Victoria, GTO., 06 de diciembre de 2022.- En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor en compañía Ivonne Castro Tovar, Presidenta del DIF y directores de la administración participaron en el desfile organizado por La Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).


Más de 600 personas, entre niños con discapacidad, familiares y funcionarios públicos recorrieron las principales calles de Silao para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión.


El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo.


En su mensaje el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor reiteró su compromiso por evolucionar a Silao en un Municipio incluyente y con ello, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.


"Tenemos grandes aliados aquí en Silao como el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), con quien se trabaja en conjunto para hacer cosas importantes por las personas con discapacidad", expresó García Villaseñor.


Ivonne Castro Tovar, presidenta del DIF, durante sus palabras, instó a la sociedad a ser empáticos, respetuosos y tolerantes con las personas con discapacidad y ayudarlos a que se integren al área laboral.


“Hagamos visible la discapacidad respetando sus espacios, sus rampas, sus estacionamientos. Cedamos el paso, pero sobre todo demostremos todo ese amor que sentimos por ellos, porque la única discapacidad está en nuestra mente y actitud”, dijo Castro Tovar.



6 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page