Silao es un atractivo centro turístico

Silao de la Victoria, 28 de agosto de 2022.- Con la finalidad de fortalecer el turismo en Silao y presentar su nueva imagen, el Gobierno Municipal encabezado por Carlos García Villaseñor a través de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo presentó un vídeo en el que se expone los atractivos de esta localidad, cargados de un una rica historia y bellos sitios naturales con paisajes de categoría internacional.

En su mensaje, el primer Edil presumió que “todo lo que se hace en Silao se hace bien y eso tenemos que darlo a conocer para que la gente sepa lo que hay aquí en nuestra ciudad”.


Añadió que “hay muchas cosas que tenemos que hacer y la clave es hacerlo juntos para que la gente venga y se quede en Silao, aquí hay turismo de negocios, pero también hay más cosas y eso es lo que queremos que vean y conozcan, tenemos a Cristo Rey, una amplia oferta de hoteles, comida tradicional e internacional, lienzos charros, espacios naturales para promover el ecoturismo y turismo de aventura, etc ”.


García Villaseñor señaló que su Gobierno está trabajando para transformar Silao en el mejor municipio de Guanajuato con una sociedad que sea provocadora de cambios y evolución.


Margarita Soto, directora de Desarrollo Económico comentó que próximamente en la ciudad se realizarán eventos de gran calidad, con los que se pretende impulsar al turismo con festivales, entre ellos, “Silao corazón de torta”, “Festival de Tradiciones”, seremos sede del desarrollo de eventos culturales del 50 Aniversario del Festival Internacional Cervantino, se proyecta llevar un video mapping en el Cerro del Cubilete, muralismo, noches mágicas con globos aerostáticos en las diferentes haciendas de la región, para destacar sitios icónicos de la ciudad.


Se proyectó un video oficial de turismo a los asistentes entre los que destacó Ivonne Castro Tovar Presidenta del DIF Silao, Margarita Rionda Presidenta Diputada del Congreso del Estado de Guanajuato, Paola Enriquez González Directora de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Nao Lin Presidente de la empresa de origen Chino Wasion, integrantes del Ayuntamiento y del Gabinete Municipal, miembros del Consejo Administrativo de SAPAS, así como representantes del sector privado.


El contenido de la propuesta turística marca cuatro rutas en las que los visitantes pueden conocer 13 destinos para convertir a Silao en un municipio competitivo y posicionarse entre los principales centros estratégicos a nivel estatal y nacional. Entre los sitios a visitar están el Rancho María Eugenio (La Nanita) que fue sede de este majestuoso evento, otro de los espacios dignos es El Rincón Prohibido, el emblemático Monumento de Cristo Rey, etc.


“En Silao podrás deleitarte con paisajes inolvidables, además encontrarás una amplia variedad de opciones culinarias, desde la cocina más exclusiva hasta la comida local… el romance también puede ser parte de esta aventura que tu próximo viaje de trabajo o de placer se convierta en una oportunidad para sorprenderte”, cita el video.



0 visualizaciones0 comentarios