SILAO DE LA VICTORIA RINDE HOMENAJE AL CORREDOR DE AUTOS FELICE BONETTO

  • Felice Bonetto nació en Brescia, Italia en 1903

  • Falleció el 21 de noviembre de 1953 en Silao, Gto.

  • En Fórmula 1 disputó 16 Grandes Premios y obtuvo dos podios.


Silao de la Victoria, Gto., 21 de noviembre de 2022.- Para homenajear a uno de los pilotos más importante de la Carrera Panamericana y a 69 años de su fallecimiento, el Gobierno Municipal de Silao tendrá en exhibición una réplica exacta del vehículo de Felice Bonetto.

El primer Edil Carlos García Villaseñor recordó que fue en la Presidencia Municipal donde el cuerpo de Bonetto fue velado tras su muerte el 21 de noviembre de 1953.


“Para este homenaje decidimos traer la réplica de lo que fue su auto, mismo que hemos decidido resguardar para seguir honrando la memoria del gran piloto Felice Bonetto, para nosotros es un honor tener aquí un poco de su historia”, dijo el Presidente Municipal.

Añadió que su Gobierno es una administración enfocada en el rescate de espacios emblemáticos y esculturas que cuentan no solo una historia de Silao sino también de México.

García Villaseñor señaló que para el 70 aniversario luctuoso de Felice Bonetto, Silao de la Victoria pretende hermanarse con su ciudad natal Brescia, Italia.


Felice Bonetto era apodado el famoso "Pirata” y perdió la vida en la 4ta Edición de la Carrera Panamericana al impactar su auto contra una vivienda en la calle 5 de mayo, donde aún se conservan 3 placas en memoria de este piloto, quien el día de la carrera conducía su auto Lancia con el número 34 a 180 kilómetros por hora.



5 visualizaciones0 comentarios