top of page

Silao de la Victoria prioriza la salvaguarda de niñas, niños y adolescentes

Silao de la Victoria, Guanajuato. A 21 de agosto de 2023.- El Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor; la Señora Ivonne Castro Tovar, Presidenta del DIF y Marcela Caballero, directora del DIF, asistieron a la reunión en la que se presentaron los mecanismos para conformar una Procuraduría 'Auxiliar' que trabajará en coordinación con la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato (PEPNNA), en concordancia con la recién reformada Ley de Protección de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes.

En lo local, la Procuraduría ‘Auxiliar’ sería en primera instancia la que rescataría a los niños y jóvenes del hogar en que son maltratados.


Con el nuevo sistema de defensa de los menores, PEPNNA cuenta ya con 24 policías de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) capacitados y 65 abogados con los que se busca aumentar el número de audiencias llevadas a cabo al año, pues de 40 mil, solo se realiza el 30%.


El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo contextualizó a los ediles sobre la importancia de restituir los derechos de los menores, que son uno de los grupos más vulnerables de Guanajuato, por lo que los instó a trabajar por los niños, para evitar en el futuro tener una sociedad más violenta.


Teresa Palomino Ramos, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, detalló que ya no solo se les dará asistencia social, sino que también serán representados jurídicamente.

Actualmente en Guanajuato, hay 2 millones de guanajuatenses de menos de 18 años, lo que representa la tercera parte de la población.



4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page