top of page

Silao de la Victoria abre sus puertas a Reunión Anual de Asociados CLAUGTO 2024

  • Presidente Municipal Interino, Rudy Rodríguez Cortés, recibe al Gobernador y a 150 empresarios del sector industrial, invitados a la Reunión Anual de Asociados CLAUGTO 2024.

 

  • Silao de la Victoria sigue movilizando al sector industrial con 50% de las exportaciones de vehículos a nivel estatal.

 

Silao de la Victoria, Guanajuato, a 22 de mayo del 2024.- Silao de la Victoria es nuevamente sede de magnos eventos y en esta ocasión convocó a empresarios del gremio automotriz en su Reunión Anual de Asociados del Clúster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO), en la que se conocieron los detalles del Plan de Electromovilidad para Guanajuato y se presentó a los nuevos integrantes de la Junta Directiva.

 

El Presidente Municipal Interino, Rudy Rodríguez Cortés, dio la bienvenida a Silao a los 150 empresarios y a autoridades estatales; fue en el Puerto Interior donde enalteció que la llegada de la industria automotriz a este territorio ha apuntalado al municipio como uno de los más fructíferos de este ramo, pues es aquí donde se produce el 50% de las exportaciones de todo el sector y esta localidad representa un alto porcentaje del crecimiento del mismo. 

 

“El hecho de que estemos en Silao es importante para los silaoenses, pero también es importante para la industria automotriz, pues en este territorio se concentra uno de los porcentajes más altos de esta industria y que el crecimiento de las exportaciones ha sido exponencial”, subrayó.

 

Consciente de los nuevos retos que existen en la industria automotriz con la electromovilidad, enfatizó en la trascendencia de este encuentro, pues la competencia exige que los empresarios silaoenses y guanajuatenses tengan una calidad internacional, conocimientos novedosos y tecnología de alta gama.

 

“Gracias por elegir a Silao como un espacio para la sede de este magno evento. Es una oportunidad invaluable para establecer nuevos vínculos y relaciones fundamentales para el futuro del desarrollo económico de la región”, aseveró.

 

En su mensaje, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aplaudió los resultados del sector automotriz que de la mano del CLAUGTO han posicionado a la entidad como el primer lugar nacional en la producción de vehículos ligeros, y que uno de cada 4 autos que circulan en México es hecho en Guanajuato, afirmó que este clúster guanajuatense “es el de mayor crecimiento y mayor dinamismo de toda América Latina”, pues el sector automotriz ha logrado crear 200 mil empleos formales, lo que se traduce en un “impacto real en la vida de los guanajuatenses”.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page