SILAO CUENTA CON LA PRIMERA OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL INCLUYENTE

. Las actas en sistema braille serán gratuitas

. Las oficinas se encuentran en las instalaciones del CEREVI

Silao de la Victoria., a 24 de octubre de 2022.- Hoy Silao cuenta con una Oficialía del Registro Civil Incluyente; el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor, el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en compañía de la Secretaria de Gobierno Libia Denisse García Muñoz Ledo realizaron la emisión de actas y documentos oficiales en sistema braille.


En su mensaje el alcalde Carlos García Villaseñor, destacó la importancia de espacios como estos que abren las puertas al público y que ofrecerá entre sus servicios la emisión de documentos de identidad impresos en el sistema braille para personas con discapacidad visual.


Agregó que Silao es el primer municipio con este tipo de servicios que podrán realizarse en la oficina del registro civil al interior del Centro de Rehabilitación Visual (CEREVI), que no solo atenderá a los silaoenses sino a todos los guanajuatenses que lo necesiten.

Por su parte, José José Grimaldo Colmenero director de INGUDIS, mencionó que Silao es el epicentro de la discapacidad y con ello nace la iniciativa de esta nueva Oficialía del Registro Civil, “hoy en el CEREVI hay una oficina incluyente”, finalizó.


Mientras que la Secretaria de Gobierno Libia García Muñoz Ledo señaló que “ es un evento significativo, hoy tenemos la primera oficialía incluyente en todo el país, trabajamos por lainclusión (…) sin ningún tipo de discriminación”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato, señaló que esta inauguración habla de ser un gobierno incluyente y que será un avance significativo e importante para las personas con discapacidad visual.


Añadió que las actas en sistema braille serán gratuitas y felicitó a los que hacen posible y trabajan constantemente en el tema de inclusión


Las autoridades municipales y estatales fueron testigos de un momento tan especial pues se celebró la boda civil de Paulina Ibarra y Christian Miranda Mendoza, además se entregó acta de nacimiento en braille a Concepción Correa Tovar.



4 visualizaciones0 comentarios