top of page

Silao conmemora el 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez

  • Celebran la llegada de la primavera con su tradicional desfile con preescolares

 

Silao de la Victoria, Guanajuato, a 21 de marzo del 2024.- Este año se conmemora el 218 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, el ex Presidente de México, Benito Juárez García, quien es recordado en la historia por acuñar la famosa frase “Entre los individuos como en las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".


Hoy se realizó el acto cívico donde se rindieron honores a nuestro lábaro patrio y se entregó una ofrenda floral, después de escuchar una reseña histórica de la vida de Benito Juárez.


En esta fecha tan relevante, escuelas primarias de las comunidades de Velarde, San Ignacio y la colonia Sopeña recitaron poesías corales en honor a nuestro Benemérito de las Américas.


UN DÍA LLENO DE COLOR

De la mano de diferentes autoridades educativas de las Zonas 72 del Sector 15 de preescolares, también se llevó a cabo el Desfile de la Primavera 2024, en el cual más de 11 escuelas de educación preescolar participaron con carros alegóricos, música, coreografías de baile y por supuesto el encanto de los niños y niñas, quienes vestidos de diferentes temáticas alusivas a la primavera, dieron un verdadero espectáculo a la ciudadanía silaoense que emocionados, disfrutaron de este gran evento.


Partiendo desde las instalaciones del DIF Municipal hasta el Jardín Principal de Silao, los niños de los diferentes centros educativos exhibieron sus disfraces, talento y alegría que tanto caracteriza esta temporada del año.





27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page