top of page

SILAO AL RESCATE DE SUS TRADICIONES

Silao de la Victoria., sábado 17 de diciembre de 2022., “Es muy importante rescatar las tradiciones, saber de dónde venimos y fijar el rumbo de a dónde vamos”, señaló el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, durante la inauguración del Primer Festival de Tradiciones Silao 2022, celebrado en la calle Ayuntamiento a un costado del Jardín Principal.


El evento reunió a artesanos y cocineras tradicionales del municipio, así como un amplio cartel cultural entre cantantes y bailarines del folclor mexicano, que fueron la sensación de los asistentes.


Carlos García señaló que desde su Gobierno Municipal se trabaja para provocar que las cosas sucedan “tenemos mucho camino por recorrer y nos hemos convertido en provocadores de que las cosas sucedan, celebraciones como el Festival de la Torta y demás eventos de turismo para poner en alto el nombre de Silao”, subrayó.


Por su parte Margarita Soto Ortiz, Directora General de Desarrollo Económico, mencionó que, “este evento es una realidad, se conjuga la gastronomía y el rescate de tradiciones de Silao, donde podrán experimentar una mezcla de la comida que nos hace únicos y una serie de espectáculos culturales”.

Agregó que el trabajo en conjunto está haciendo que las tradiciones en Silao sean una realidad, para que cada vez más gente visite el municipio.


Por su parte Francisco Javier Valverde Polín, Director General de Desarrollo Turístico del Estado quien acudió en representación del Gobernador de Guanajuato, dijo “tenemos hoy en este festival lo más representativo de Silao con la gastronomía y la artesanía, vengan a visitarlo y a degustar de la comida, de los espectáculos.


En el festival las familias que acudieron disfrutaron de platillos típicos como los "pambazos" ó "guajolotas", taquitos de "dedo", las tradicionales tortas, carne asada, mariscos, tamales, barbacoa, además de una amplia gama de bebidas frescas y destiladas, postres entre otros, además de consumir productos elaborados por artesanos locales.


El programa cultural estuvo integrado por bailables folclóricos de Salvador Mendoza de Silao, el Poeta Santiago Sotelo y Fátima Ruiz, Danza con listones del municipio de Dolores Hidalgo y Danza de Barro de San Felipe, así como la Presentación Tania Araujo con Música Mariachi, el grupo Único Grado, Cantoría Salmantina y Grecia Mx de Guanajuato Capital.



9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page