top of page

Sigue Gobierno Municipal movilizando Silao con inauguración de calle Río Bravo- Río Silao

  • Concluyen obras de mejora para calle principal Río Bravo-Río Silao, en su segunda etapa.

  • Inaugura Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, calle a la que se le invirtieron más de 4 mdp


Silao de la Victoria, Guanajuato. A jueves 21 de septiembre del 2023.- Como parte del compromiso establecido con los habitantes de la colonia Vía 1, se realizó la entrega de una de las obras más esperadas; se trata de la inauguración de las calles Río Bravo y Río Silao, que reducirá el tráfico de la zona centro y potencializar la economía del lugar.


Durante su intervención, el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, dio a conocer el presupuesto de más de 4 millones 071 mil 816 pesos que traerá grandes beneficios no solo a colonos, sino a los miles de silaoenses que transitan diariamente por estas calles.


"Nos hubiera encantado pasar la vialidad hasta la carretera 45. Lo que queremos es sacar esta calle hasta la carretera de Romita. Este tipo de obras nos va a dar movilidad, eso es bien importante. Ya estábamos todos ahogados en el Centro, en la Calzada Hidalgo. Son 4 millones muy bien invertidos, no gastados", aseveró.


Reiteró que además, se disminuirá el tráfico generado en la Zona Centro y en el suroeste de la mancha urbana, resultados que beneficiarán también a colonias aledañas como Los Ángeles y El Ranchito, disminuyendo el flujo congestionado de vehículos, a la par de brindar mejores espacios y vialidades dignas.


El Primer Edil detalló que esta importante calle es parte de lo que en un futuro estima que sea, un anillo vial que pase por todo Silao y conecte a todos los silaoenses.


Por su parte, Alejandro Ortega Camarena, director de Obra Pública, hizo énfasis en la calidad que se invierte en cada mejora realizada en el municipio, en las que se procuran materiales de alta durabilidad y eficacia.


Más de 500 silaoenses de la zona serán beneficiados directos y miles los indirectos.


EN 3 SEMANAS INICIAN TECHADO:


Al evento acudieron unos 20 alumnos de la Telesecundaria 530, que se ubica cerca de la zona, para agradecer que en próximos días se comienza el techado de la cancha del plantel.


Carlos García Villaseñor Presidente Municipal de Silao, precisó que en tres semanas se comienzan las obras en la escuela. Y aunque puntualizó que la administración se tendría que mantener al margen de hacer obras en los planteles educativos, no ha podido hacer caso omiso a las peticiones de los ciudadanos, por lo que la administración local tendrá que intervenir seis escuelas.



4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page