top of page

SERÁ ESPECTACULAR EL RALLY EN SILAO

Silao de la Victoria, GTO., 09 de marzo de 2023.- Con el regreso del WRC Rally México 2023, para Silao se espera una derrama económica de aproximadamente 75 millones de pesos, así lo dio a conocer el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor en la rueda de prensa del evento automovilístico más importante de Guanajuato.


Este año la competencia se llevará a cabo en el municipio del 16 al 19 de marzo, comenzará con la pre-arrancada en el Jardín Principal y para finalizar en el famoso brinco en la comunidad de Chichimequillas.


El primer Edil resaltó que Silao tiene los mejores caminos para el Rally y mucha oferta turística para ofrecer a los más de 570 mil asistentes que se esperan en esta edición del WRC.


García Villaseñor mencionó que se tiene una expectativa de aproximadamente 574 millones de pesos de derrama económica para todo el estado.


En esta ocasión la actividad dentro de la Zona del Brinco en Chichimequillas comenzará desde el viernes en la noche con el campamento, continuando con 2 pasadas de la ruta del sábado, la primera a las 10:05 de la mañana y la segunda a las 4:05 de la tarde.


El domingo 19 de marzo terminará esta competencia automovilística con una ruta y posteriormente la ceremonia de premiación del Power Stage que se transmitirá en más de 180 países, quienes disfrutarán de lo espectacular de Guanajuato.


El primer Edil Carlos García Villaseñor invitó a los silaoenses a vivir la experiencia del Rally México, donde se podrá acampar en la zona rural del municipio y conocer la gastronomía local.


“Silao está listo para recibirlos, contaremos con una implacable seguridad para que nuestros visitantes gocen la fiesta y el regreso del Rally después de 3 años de ausencia”, expresó el Presidente Municipal.


Esta edición del Rally México ampliará su ruta, ahora los pilotos participantes correrán por pistas de Silao, León, Guanajuato y Romita.


Gilles Spitalier Director de Rally Mx anunció que estarán participando 32 pilotos divididos en varias categorías como Rally 1 (escuderías oficiales) donde están inscritos 11 competidores mientras que en Rally 2 compiten 15 pilotos, algunos de ellos mexicanos; para Rally 3 son 3 equipos los que van a disputar el premio y Rally de jóvenes.



6 visualizaciones0 comentarios

Komentar


bottom of page