top of page

Semana de la Sustentabilidad en Silao: Compromiso por un Medio Ambiente Limpio

Silao de la Victoria, Guanajuato, 23 de noviembre de 2023.- Bajo el lema "Por un Silao más limpio y bello", se busca concientizar y movilizar a los ciudadanos, así como a empresas y organizaciones, hacia prácticas más responsables con el entorno, es por ello que, se dio inicio a la Semana de la Sustentabilidad con la meta clara de eliminar por completo la basura en arroyos y ríos locales.



Hoy, en un esfuerzo coordinado entre gobierno y ciudadanía el Río Silao fue limpiado por personal de Servicios Públicos Municipales y empleados de las empresas Tesa Tape, Entorno Soluciones Ambientales Integrales, NKN del Centro S.A. de C.V. y el Centro de Rehabilitación.



En su intervención, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor reiteró la importancia de que se sume, no solo la ciudadanía, sino empresas socialmente responsables y organizaciones a estás jornadas de limpieza, para contribuir en mejorar el cambio medioambiental de Silao "nuestro objetivo es crear conciencia sobre la responsabilidad colectiva de mantener nuestros ríos libres de contaminación. Esto no solo mejora la estética de nuestra ciudad, sino que también preserva la salud de los silaoenses y de nuestros recursos hídricos".



El titular de Servicios Públicos Municipales, Luis Manuel Balbuena Bocanegra, destacó que esta campaña es parte de los esfuerzos para la preservación del medio ambiente y la promoción de un Silao más sostenible. Enfatizó la necesidad de cuidar los recursos hídricos locales y garantizar la belleza natural de la región.



Diversas actividades están programadas a lo largo de la semana, incluyendo jornadas de limpieza comunitaria en zonas cercanas al Río Silao.


La Semana de la Sustentabilidad no solo se trata de la eliminación de basura, sino también de fomentar prácticas cotidianas más amigables con el medio ambiente.









0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page