top of page

Se suman jóvenes a limpiar el Río Silao


• Jóvenes de centros de rehabilitación limpian el Río Silao


Silao de la Victoria, Guanajuato, a 22 de mayo del 2024.- Como parte de las acciones previas a la temporada de lluvias continúa la limpieza de los cuerpos de captación de agua, esta vez se realizó la limpieza del Río Silao más importante de la ciudad en la que participaron jóvenes de los Centros de Rehabilitación El Sembrador y La Sagrada Familia.


La limpieza del Río Silao reduce la contaminación, disminuye los riesgos de inundaciones ahora que se avecinan las lluvias y se incentiva la participación ciudadana.


Por esta ocasión, la dirección de Prevención del Delito sumó la colaboración de alrededor de 20 jóvenes de los Centros de Rehabilitación El Sembrador y La Sagrada Familia, situación que les ayudó a fortalecer la integración y el trabajo en equipo, que coadyuva en su proceso de recuperación.


Del espacio que limpiaron, se recolectaron desechos como: plásticos, llantas, escombro, botellas, cartón, entre otros.


La administración municipal 2021-2024 seguirá realizando labores de limpieza de ríos y arroyos de la ciudad para paliar los riesgos de desbordamientos en esta temporada de lluvias.


No obstante, exhorta a la población a no arrojar desechos en los afluentes y mantenerlos limpios, además de que invita a los ciudadanos a sumarse a las brigadas de limpieza con las direcciones como la Coordinación Municipal de Protección Civil Silao, entre otras.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page