top of page

Se desarrolla en Guanajuato el XIII Simposium de Seguridad del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP)

Silao de la Victoria, Guanajuato, a 21 de mayo del 2024.- Guanajuato Capital fue sede del simposium de seguridad del GAP, que convoca a  más 300 expertos en la materia,  esta ocasión el Presidente Municipal Interino, Rudy Rodríguez Cortés, inauguró junto a autoridades estatales y del grupo GAP  tan importante evento que se realizará del 21 al 24 de mayo, en el que se discutirán temas tan trascendentes como es la seguridad en las aeronaves, aeropuertos y pasajeros.

 

En su mensaje, Rodríguez Cortés, destacó lo significativo que es para la entidad que se desarrollen estas series de conferencias, (…) agregó que Silao es la ciudad con más crecimiento económico del estado, y que además alberga al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, mismo que recibe a alrededor de 3 millones de turistas al año.

 

“Tuvimos oportunidad de que Silao se escogiera por sus condiciones climáticas, por su posición geográfica, como sede del primer aeropuerto internacional del centro del país. Silao es el eje de la economía, del desarrollo del estado, por eso nos sentimos muy orgullosos de que el aeropuerto esté en Silao. Estamos muy orgullosos y tranquilos de que Grupo Aeroportuario del Pacífico lo administre, porque es una forma de tranquilidad en cuanto a la seguridad”, enfatizó.

 

En su intervención, el secretario de Gobierno de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, resaltó que este simposium es vital pues se conocen más estrategias sobre cómo proteger las terminales aéreas y a sus viajeros, lo que arroja como resultado el mantener una normativa internacional en seguridad.

 

“Para Guanajuato es prioritario contar con servicios aeroportuarios con los más altos estándares internacionales de seguridad, esto significa contar con infraestructura logística de vanguardia para el traslado de personas y mercancías vía aérea, también se traduce en contar con aeropuertos que generen en los estados más negocio, turismo y conectividad global, cumpliendo con la normativa internacional en seguridad”, puntualizó.

 

Asimismo, detalló que en este magno encuentro internacional participan “expertos de la autoridad, grupos aeroportuarios, aeropuertos, aerolíneas, empresas de seguridad y fabricantes y distribuidores de equipamiento de seguridad especializada, entidades, organismos nacionales y extranjeros”.


EVENTO DE GRAN NIVEL:

  • Participa la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

  • La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) que es una agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

  • La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

  • De México, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) y el Comité Especializado de Alto Nivel en materia de Desarme, Terrorismo y Seguridad Internacionales (CANDESTI).

 



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page