SE CONFORMA Y RINDE PROTESTA EL CONSEJO DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE DE SILAO

• García Villaseñor toma protesta al consejo de Desarrollo Rural Sustentable.

• Los integrantes serán quiénes velen por los intereses del campo y sus productores.

Silao de la Victoria., a 12 de octubre de 2022. El Presidente Municipal Carlos García Villaseñor tomó protesta a los integrantes del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable de Silao de la Victoria, quienes representarán al medio rural para promover acciones y proyectos a favor del campo y productores de las localidades que representan.

El consejo está integrado por un Presidente, el alcalde Carlos García Villaseñor; Cecilia Rodríguez Rangel, de la Comisión de Desarrollo Rural del Municipio; Martín Aguilar Ramírez, Director de Desarrollo Rural y Agropecuario; Melchor Vázquez, representante del Consejo Técnico de Aguas de Silao COTAS y por 20 mujeres propietarias y 20 suplentes, así como por un hombre propietario y el suplente en cada una de las 42 comunidades del municipio.

El objetivo de dicho consejo será impulsar el desarrollo integral de las comunidades rurales, vigilar las obras aprobadas y realizadas, así como el adecuado manejo de los recursos financieros destinados a dichas obras.

En su mensaje, García Villaseñor mencionó que la participación de la mujer en las políticas públicas, acciones y consejos municipales se ha notado cada vez más y ha adquirido más fuerza empoderándolas, “el peso de la mujer se nota y se nota de verdad”.

Señaló que esta alianza permitirá trabajar de la mano con las comunidades y será un apoyo importante para influir en cada uno de los 21 polos de desarrollo que lideran cada integrante del consejo para con ello gestionar programas para quienes lo requieran.

García Villaseñor, resaltó que el Gobierno Municipal es un gobierno abierto a la gente, que trabajará de la mano para que en el año 2023 se ejecuten programas para los jóvenes en el campo.



1 visualización0 comentarios