SE COMPROMETE CARLOS GARCÍA EN TRABAJAR INTENSAMENTE POR LAS COMUNIDADES

Silao de la Victoria., miércoles 08 de junio de 2022.- “Hoy aquí de frente a ustedes vengo a decirles, no nos hemos olvidado del campo, ni nos pensamos olvidar de las comunidades”, afirmó el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor en la Primera Reunión con Delegadas y Delegados de Silao.


En su mensaje, García Villaseñor, reafirmó su compromiso de seguir gestionando programas y acciones que impulsen el desarrollo de las zonas rurales, por ello anunció que ante la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, se logró que la UREA bajará su costo por tonelada hasta un 60%, cuyo valor original era de 17 mil donde el agricultor pagará sólo 6 mil 800 pesos aproximadamente.


Mencionó que a través del programa social de “Empleo Temporal”, se brindará trabajo a pobladores de comunidades rurales donde se instalen paraderos de transporte público y privado, que permitirá un ingreso económico extra para las familias de las zonas rurales.


Anunció que se aplicará un recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) de más de 83 millones de pesos para el rubro de infraestructura y obra pública.


El Alcalde resaltó la importancia de la figura de los y las delegadas en las comunidades pues en coordinación con gobierno trabajarán por el beneficio de su gente.


"En su comunidad ustedes son una autoridad auxiliar para trabajar en conjunto por un mismo beneficio”, señaló.

En presencia de las delegadas y delegados notificó la rehabilitación del Cine Montes, donde se invertirán 3 millones de pesos, además de la firma del pacto por la educación, donde el principal objetivo es que los jóvenes y niños regresen a las aulas.

Carlos García destacó que otra de las acciones más importantes son el cambio de casi 14 mil luminarias en el municipio, así como la instalación de lámparas en los planteles educativos, iglesias y plazas que así lo requieran, por ello les instruyó hacer llegar las peticiones ante las direcciones correspondientes.

Para los festejos de feria Silao 2022 designó a la Dirección de Desarrollo Rural que vincule a los centros educativos del área rural para que estudiantes del nivel básico cuenten con acceso gratuito a las instalaciones y disfruten de los atractivos.

Durante el evento, el alcalde Carlos Garcia Villaseñor fue acompañado por integrantes del H. Ayuntamiento, directores y funcionarios de la administración 2021-2024.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo