top of page

San Bartolo tendrá drenaje sanitario después de 19 años de abandono

Silao de la Victoria, Guanajuato, a 21 de febrero del 2024.- La Administración Municipal 2021-2024 en concurrencia con la Secretaría  de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) del Estado de Guanajuato se encuentra construyendo al 3x1 una red de drenaje. Con obras con un mayor alcance como esta, que viene a mejorar la vida de miles de habitantes de 3 hermosas comunidades: Franco, Veta de Ramales y San Bartolo.


Hoy se realizó el evento de supervisión de la obra en la comunidad de San Bartolo donde el profesor y presidente del comité de obra José Luis Zúñiga Orozco rememoró la historia de esta localidad, destacando desde hace 19 años no se hacía una sola obra y la administración encabezada por Carlos García Villaseñor ha logrado mejorar la calidad de vida de sus habitantes.


“Desde hace 19 años que no venían a San Bartolo para hacer obras, hoy estamos muy agradecidos porque esta obra es gigantesca y tiene un gran impacto y beneficio para quienes vivimos aquí”, aseguró José Luis Zúñiga Orozco, profesor de la comunidad.


El recurso que se está invirtiendo para sustentar la magnitud de esta red de alcantarillado es de $34 millones 122 mil 231 pesos y tendrá un impacto social para más de 2 mil personas.


Las acciones ejecutadas son:  

  • Se excavan 18 mil metros cúbicos

  • Conexiones a varios pozos

  • 441 descargas sanitarias

  • 6 mil metros de tuberías, entre otras acciones.


Hoy en Silao se ejerce un presupuesto histórico en Obra Pública pues el objetivo sigue firme, está administración no descansará hasta dignificar cada espacio del municipio para que la mayor cantidad de personas vivan una vida plena.



1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page