top of page

Salvaguarda Gobierno Municipal integridad de 120 niños con construcción de barda en Primaria

Coadyuva Gobierno Municipal de Silao a la educación de calidad con 2.8 mdp en bardeado de Primaria Emiliano Zapata

 

·        Con Triple Hélice, Municipio dignifica recintos educativos

 

Silao de la Victoria, Guanajuato, a 30 de noviembre del 2023.-  El Gobierno Municipal de Silao acerca los servicios básicos a las comunidades más alejadas a la mancha urbana y Mangas de la Estancia no es la excepción, pues hoy después de 20 que ninguna administración había emprendido obra alguna, el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, inauguró la barda perimetral de la Primaria Emiliano Zapata.

En el evento inaugural el Primer Edil resaltó la trascendencia que tiene esta barda, pues además de proteger de las inclemencias del clima a los 120 niños que ahí estudian, previene que tengan un accidente pues a un costado hay una vialidad muy transitada.

"No hay nada más importante que cuidar a los niños por eso se hizo la barda. Si cuidamos a la familia y cuidamos a los niños vamos a tener hogares felices como las personas que viven aquí en Mangas de la Estancia", afirmó.

Previo a cortar el listón, el Munícipe también se comprometió a construir un Comedor Comunitario antes de concluir la administración, aunado al acercamiento de servicios de Salud con la creación de un Centro de Salud en la comunidad Baños de Agua Caliente y la presencia semanal de la Caravana de la Salud, además de que gestionará que un concesionario de transporte envíe un camión para que puedan trasladarse más frecuentemente al Centro de la ciudad.

"El compromiso es de a deveras, el compromiso es en serio y como el Presidente dice: "amor con amor se paga", y yo me siento muy contento cada que vengo acá a Mangas de la Estancia", agregó.

El director de Obra Pública, Alejandro Ortega Camarena, explicó que para la edificación de esta barda el Gobierno Municipal de Silao invirtió 2 millones 825 mil 853 pesos, un recurso 100% Municipal.

Gustavo Olmos Monjaraz, delegado de Mangas de la Estancia y la directora de la escuela, María de la Luz Hernández Palomares, aplaudieron que se realizara esta edificación, pues era de vital necesidad para que los menores pudieran desarrollar su aprendizaje en un plantel seguro.

"Muchas gracias Presidente por el servicio que nos han dado a la comunidad", mencionó Olmos Monjaraz.

En su mensaje, la alumna Miriam Melanie Gómez Saldaña, de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, externó su agradecimiento por la colaboración que ha hecho el Presidente Municipal a qué los 120 alumnos puedan seguir sus sueños de continuar con su educación.

“No solo está apoyando a la construcción de una escuela, sino al cumplimiento de los sueños de los niños. Muchas gracias al Gobierno actual por su inversión económica a la educación. Gracias por el apoyo escolar que le ha dado a esta comunidad, hoy más niños saben leer y escribir, gracias a que las escuelas se han reabierto. Los lápices, los cuadernos y las ideas nos harán libres”, expresó.

Para finalizar, Carlos García Villaseñor remarcó que en dos años de su administración ha trabajado de manera continua para la comunidad, misma que estaba en abandono, y por ello enlistó las acciones que se han hecho para favorecer a los habitantes.

"Este es un gobierno que los escucha y en base a lo que escucha hacemos las acciones", aseveró.












0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page