top of page

REGIDORES FRENAN SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA BASURA

Silao de la Victoria, Gto.,20 de enero de 2023.- Para evitar que las familias silaoenses afronten una contingencia de salud y de ecología ante las deficiencias en la recolección y confinamiento de basura por parte de la empresa concesionaria, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor presentó a consideración de los integrantes del H. Ayuntamiento una iniciativa para resolver la problemática.


La operación emergente consiste en barrido, limpia, aprovechamiento, tratamiento y disposición final de residuos sólidos municipales.


Se solicitó la aprobación de la Síndico, Regidoras y Regidores, sin embargo, con 8 votos en contra de algunos ediles, la problemática no se atenderá de inmediato.


Con el inminente incumplimiento de la empresa concesionaria encargada de la recolección y confinamiento de la basura y las malas condiciones en las que opera el Relleno Sanitario, el primer Edil preocupado por la salud de los silaoenses y ante una emergencia sanitaria solicitó a los regidores y regidoras reconsiderar su voto en contra con la intención de ejecutar las acciones necesarias para darle la solución más efectiva a la contingencia.


“Para disminuir el riesgo en que se encuentran sus habitantes y ante esta emergencia ecológica, yo como Presidente Municipal lanzó esta iniciativa para salvaguardar la salud de la ciudadanía, es por ello que solicito a los miembros del Ayuntamiento aprobar esta iniciativa del servicio de limpia y autorizar las acciones necesarias para estabilizar la prestación del servicio”, expresó García Villaseñor a los ediles.


García Villaseñor dio a conocer que en su carácter de Presidente Municipal interpuso una denuncia ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial contra quien resulte responsable por el daño ecológico latente en el relleno sanitario y en todo el municipio de Silao.



1 visualización0 comentarios
bottom of page