top of page

RECONOCE CARLOS GARCÍA A TALENTO JUVENIL SILAOENSE

Silao de la Victoria, Gto., 29 de marzo de 2023.- El Presidente Municipal de Silao Carlos García Villaseñor entregó reconocimientos a 12 alumnos del Conalep que integran los cuatro equipos ganadores del Torneo WER de Robótica.


Fue en la sala de Cabildos donde el primer Edil reconoció el talento de los jóvenes y los instó a continuar preparándose para lograr sus metas y seguir siendo un ejemplo para los demás estudiantes.


“Los invito a que se sientan muy orgullosos de lo que están haciendo, porque no es fácil ir a representar a Silao al mundo y traer medallas de ganadores; somos una administración que está impulsando la Triple Hélice y reconocemos su talento”, señaló el Presidente Municipal.


Tras su triunfo en el Torneo Nacional Presencial Guanajuato que se desarrolló en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en León, dos de los cuatro grupos de ganadores obtuvieron su pase para la fase nacional que se llevará a cabo en Michigan, Estados Unidos en julio-agosto.


García Villaseñor refrendó su compromiso de apoyar a los ganadores que representarán a Silao en la competencia nacional para que “tengan una participación extraordinaria y pongan el nombre del municipio muy en alto”.


Los ganadores de la primera fase fueron:


El primer lugar nacional

Equipo Frost Dragons


1.- Iztel López Ruiz.

2.- Erick Alejandro Arredondo Zavala.

3.- Jonathan Ulises Ramírez Caudillo.


Segundo lugar

Equipo Robonau 2.0


1.- Axel Natael Martínez Ortega.

2.- Emilio Gustavo González Magaña.

3.- Javier Jiménez Gutiérrez.


Cuarto lugar

Equipo Ronocon


1.- Jesse Alfonso Moreno Manríquez.

2.- Joksan Esaú Hernández Rocío.

3.- Alan Javier Díaz Sánchez.


Quinto lugar

Equipo Fire Dragons


1.- Nahima Valentina Palafox Vázquez.

2.- Aldo Isai Valdivia Contreras.

3.- Karlo Julián Caudillo López.


El WER es un torneo de robótica educativa con el propósito de estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.



12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page