top of page

RECIBE DIF DONATIVO PARA EQUIPAMIENTO DE COMEDORES COMUNITARIOS

Silao de la Victoria, Gto., 27 de febrero de 2023.- Gracias a las acciones que forman parte del programa Presidente en tu Empresa, se logró el acercamiento con directivos y personal de la compañía Lear Corporation, ubicada en Parque Las Colinas, hecho que llevó a que directivos de todos los niveles realizaran una visita este viernes a las instalaciones del DIF Silao donde entregaron un donativo por $113 mil 934 pesos con un beneficio directo a 118 familias que tendrán el equipamiento de sus siete comedores comunitarios.


Los directivos empresariales fueron recibidos en las instalaciones del DIF Municipal por la señora Ivonne Castro Tovar, presidenta de DIF Silao y la directora general Marcela Caballero Ruiz, quienes agradecieron la aportación hecha por Lear Corporation y sus colaboradores, ya que estos lazos son muy importantes para impulsar proyectos a favor de las familias silaoenses.


Por su parte, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor anunció que se continuará trabajando de la mano con ésta y otras empresas de forma colaborativa, a favor de los sectores más vulnerables de la población.


“Estos lazos son muy importantes de mantenerlos y continuarlos y seguiremos trabajando en beneficio de todos los silaoenses”, mencionó García Villaseñor.


Por parte de la empresa Lear, visitaron el DIF Municipal: Hibels López- Mendoza gerente de Planta Silao, quien entregó de forma simbólica el cheque por el monto donado, así como cuatro refrigeradores, dos parrillas, tres cilindros de gas, cinco tarjas, cinco gabinetes metálicos y siete anaqueles. Los comedores comunitarios beneficiados se ubican en: Aguas Buenas, Baños de Agua Caliente, Mangas de la Estancia, Comanjilla, El Coyote, La Calaverna y Velarde.


En su mensaje, el gerente de la planta Lear Silao señaló que uno de los compromisos de la empresa es apoyar a las comunidades donde tienen presencia, por lo que aceptaron de inmediato la propuesta de DIF, pues el objetivo es colaborar en mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables en la región.


Por su parte, la presidenta de DIF Municipal Ivonne Castro Tovar, agradeció que Lear apoyara a siete comedores comunitarios y respondiera al llamado hecho por la institución a través de la Fundación Chihuahua, quien se encarga de apoyar y buscar patrocinadores para proyectos sociales, de salud y alimentarios.


Dijo que es una cadena de buenas voluntades la que se da al momento de solicitar el apoyo de las empresas para reabrir los comedores comunitarios, ya que en Silao se tienen 55 que deben rehabilitarse, pues fueron saqueados durante pandemia y son de suma importancia; pues a diario se brindan alimentos a niñas, niños y adolescentes, así como a personas adultas mayores y con discapacidad.


“Gracias a este donativo muy valioso, ustedes podrán darle de comer a los niños y sabemos que así pueden aprender mejor. Vamos a transformar este grano de arena en algo más grande, porque ustedes se despiertan todos los días a prepararles el desayuno aun cuando ya no tengan hijos en la escuela o algún adulto mayor. Ellos como empresa Lear y DIF los vamos a ayudar, pero sin ustedes el comedor no funciona”, refirió Castro Tovar.


La presidenta del DIF resaltó que si se unen: Sociedad, gobierno y empresas se pueden transformar vidas de personas vulnerables.



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page