top of page

Reajusta Municipio presupuesto para cerrar gobierno con una reingeniería administrativa

Silao de la Victoria, Guanajuato, a 14 de mayo del 2024.- El H. Ayuntamiento 2021-2024 accedió a hacer cambios en el recurso que se aplicará en lo que queda del año, con lo que se efectuará una reingeniería en la administración de éste.


En la 70 Sesión Ordinaria, el Ayuntamiento determinó dar visto bueno a la primera modificación a la Estimación de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024, recurso que el Municipio invertirá adecuadamente durante este año.


El Presidente Municipal Interino, Rudy Rodríguez Cortés, tuvo a bien ‘poner sobre la mesa’ del Cabildo el análisis del recurso que se invertirá en los cinco meses que quedan de la administración, erario que será responsablemente destinado para el bienestar de los silaoenses, en los rubros de seguridad, Obra Pública, mayor iluminación en calles, entre otros.


“Es un ajuste de las partidas de una a otra sin generar afectaciones”, precisó el Primer Edil Interino.

BUEN USO DE CANCHAS

También en sesión de Ayuntamiento, se autorizó la administración, operación y uso de las Unidades, Módulos y Canchas Deportivas para el Municipio de Silao de la Victoria, con lo que se disponen estos espacios públicos a la gestión del gobierno local y así brindar mayor seguridad a los ciudadanos y lugares de esparcimiento sanos.


“Se necesitan reglas y reglamentos para su uso adecuado”, puntualizó Rodríguez Cortés, al recordar que el Campo Municipal de Fútbol de Silao fue reabierto con algunas condicionantes para incrementar la seguridad en el sitio, en el que además se hacen adecuaciones de iluminación, reparación de baños, entre otras.

Este nuevo reglamento tendrá alcance en campos o espacios deportivos de la mancha urbana, así como en zonas rurales.


Asimismo, se avaló la iniciativa de reforma y adiciones al Reglamento de Archivos del Municipio de Silao de la Victoria, para ‘compaginarla’ con la Ley de Archivos del Estado de Guanajuato, con lo que se pondrá a disposición una persona a cargo de los documentos municipales importantes, que en este caso será la Cronista de la ciudad, Paola Trujillo, además de la intervención de un grupo interdisciplinario para la valoración de documentos históricos de Silao de la Victoria.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page