top of page

"¡Que viva el campo de Silao de la Victoria, Guanajuato!": Carlos García Villaseñor

  • Duplica Gobierno Municipal el apoyo a campesinos, con 448.5 toneladas de fertilizantes.

  • Presidente Municipal de Silao de la Victoria afirma que para su administración el campo es primero


Silao de la Victoria, Guanajuato. A 15 de septiembre de 2023.- Ante 2 mil 500 agricultores silaoenses, Carlos García Villaseñor, Presidente Municipal de Silao de la Victoria, aseguró que la prioridad de su Gobierno es el campo y que no ha quedado relegado con la llegada de grandes armadoras.

En la Entrega de Fertilizantes, del Programa de Apoyo al Fortalecimiento de un Paquete Tecnológico, el munícipe señaló que como muestra de la importancia del sector, este 2023 se duplicó, con menos recursos, la ayuda a los campesinos.

"En este año le invertimos al campo 25 millones de pesos, una inversión histórica que no se había visto. Se creía que con la llegada de las armadoras y con la industrialización de Silao, el campo iba a pasar a segundo término, yo les digo que no. El campo para este Ayuntamiento y para los que siguen, tiene que ser el número uno. Para nosotros siempre va a ser el número uno”, enfatizó.

Y arengó: “¡Qué viva el campo de Silao Guanajuato!”.

Se repartieron 448.5 toneladas de fertilizante químico nitrogenado de la marca UREA, para silaoenses provenientes de 127 comunidades, mismos que podrán hacer más fértiles las tierras de 2, 992 hectáreas; en total, se invirtieron 4 millones 016 mil 760 pesos.

En este contexto, el Mandatario Local anunció a los presentes que además se logró licitar la compra de más abono a un precio 15% menor para favorecer a más productores y que en días iniciará la rehabilitación de cuatro caminos de comunidades, para que puedan desarrollar mejor la labranza, están más comunicados y transporten sus semillas, frutas y verduras.

A la entrega acudió Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAyR) del Estado de Guanajuato.

En su intervención, Martín Aguilar Ramírez director de Desarrollo Rural, destacó que tiene grandes encomiendas del alcalde para el 2024, para seguir impulsando la agricultura, una de estas es eficientar el uso del agua mediante la tecnificación, con el riego por goteo, entre otras.

"Sin el campo y sin ustedes no hay alimento. Que con ustedes Silao siga evolucionando y sigamos transformando nuestro Municipio", concluyó.

Roberto Granados Pérez, agricultor de la comunidad de Jacintos, agradeció al Primer Edil que coadyuve a seguir labrando la tierra, pues sigue siendo una labor que hacen miles de familias en toda la ciudad.

"Carlos eres una de las personas que ha vuelto a ver el campo sin duda alguna, porque has apoyado con lo necesario. Y hoy patrocinas el abono. Lo haces porque eres una persona Cercana a la Gente. Sabes oír, sabes escuchar y si el problema es prioritario, dar paso a resolverlo. En esta administración los programas sociales son para la gente y cuando se dan resultados, se dan resultados claros ante la sociedad, así se ha hecho", comentó.



5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page