top of page

PROTECCIÓN CIVIL ACTUALIZA EL ATLAS DE RIESGO PARA SILAO

Silao de la Victoria, Gto., 03 de marzo de 2023.- El Presidente Municipal Carlos García Villaseñor presidió la Primera Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil donde se presentó el Plan de Trabajo 2023 y los resultados de distintos operativos ejecutados en 2022.


Durante la reunión, el primer Edil destacó que gracias a las acciones realizadas por PC de desazolve de 29 kilómetros en ríos y cauces la ciudad no presentó inundaciones importantes en tiempo de lluvia.


El plan de trabajo de este año contempla cuatro aspectos básicos como la actualización del Atlas de Riesgo para la ciudad, el diseño de un proyecto de capacitación para fortalecer el arraigo de la prevención en la población, además de la estrategia y metas a través de los esquemas de planeación en el municipio y la atención de emergencias con el equipamiento adecuado.


Dentro de este proyecto, Francisco Gómez Pliego titular de PC resaltó que visitará escuelas y comunidades con pláticas sobre Primeros Auxilios para que los ciudadanos aprendan cómo actuar en casos de emergencia.


El funcionario municipal mencionó que del 30 de marzo al 16 de abril se llevará a cabo el operativo San Cristóbal con la visita a balnearios para detectar puntos de riesgo y minimizarlos en esta temporada.


“Se tiene la convicción de trabajar de manera coordinada para disminuir el impacto negativo en la población, haremos recorridos por los balnearios en este tiempo de Semana Santa”, comentó el funcionario municipal.


El director de PC dio a conocer que durante el operativo Peregrino se tuvo saldo blanco en los 7 sitios habilitados para la pernocta de los más de 35 mil 500 fieles en su paso por Silao.




4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page